Entrevista

ABISKO GROUP: Potenciando decisiones empresariales inteligentes basadas en datos



Dirección copiada

Esta destacada consultora nacional ha logrado impulsar la forma en que las organizaciones toman decisiones estratégicas. Con un enfoque en la analítica visual y el Big Data apunta a potenciar el crecimiento y el éxito de sus clientes. Las respuestas de Gustavo Vicencio e Isabel Solar, ambos Socios-Gerentes de Abisko Group.

Actualizado el 31 jul 2023



Datos – Base de datos


¿Cómo nace Abisko Group y cómo ha ido evolucionando según las necesidades del mercado?

Representamos a Qlik desde 2015, primero con QlikView y posteriormente con Qlik Sense, más orientado a analítica visual. Hace un par de años incorporamos la suite de integración de datos de esta visionaria compañía y, actualmente, hemos fortalecido nuestra capacidad en gobierno y calidad de datos, tras la adquisición de Talend por parte de Qlik. Comenzamos como Master Reseller para luego mutar a Solution Provider, enfocándonos en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones low-code, especializándonos en Big Data y gestión de datos, para acompañar a nuestros clientes en el desafío de transformarse en empresas Data Driven, permitiéndoles tomar decisiones oportunas, inteligentes e intuitivas, basadas en datos.

Ayudamos a empresas que tienen múltiples iniciativas de datos, a diseñar su roadmap tecnológico con un enfoque coherente, que les permita obtener un mejor aprovechamiento de las inversiones realizadas. Hoy abarcamos desde soluciones de integración de datos hasta la analítica visual, considerando los datos desde su origen, integración y transformación, hasta crear Data Warehouses y/o Data Lakes (on premise o cloud). Pese a que nuestro origen es Qlik, hoy estamos en condiciones de integrarmos con los distintos repositorios o soluciones que poseen nuestros clientes.

¿A qué tipo de empresa suma valor esta propuesta?

Hemos realizado proyectos exitosos en empresas de diversos tamaños, desde Pymes hasta grandes compañías con ERP World Class. Su valor radica en brindar soluciones granulares, escalables y fl exibles en modalidad SaaS, permitiendo aplicar las mejores prácticas para abordar desafíos complejos, ofreciendo inteligencia y predictividad en el uso de datos. También destaca nuestra labor en Data Literacy, capacitando a equipos de analistas y ejecutivos para tomar decisiones oportunas basadas en datos, permitiendo aprovechar al máximo el potencial de la información disponible.

¿Qué beneficios concretos se generan al utilizar la tecnología y servicios que aporta Abisko?

Usamos la tecnología para apalancar los negocios de nuestros clientes, permitiéndoles ejecutar mejores acciones de forma rápida y certera. El uso efectivo de datos favorece la toma de decisiones en temas cruciales ligados al “time-to-market”, brindando una verdadera ventaja competitiva. Una empresa Data Driven responde eficazmente a situaciones desafiantes, en la medida que pueda contar con información depurada y fidedigna. Nuestro enfoque es potenciar el valor de la tecnología para optimizar la toma de decisiones efectivas en el día a día.

¿Cuál es su valor agregado como empresa consultora?

Nuestra principal fortaleza y diferenciador radica en el talento humano: un equipo de consultores certificados, que integra profesionales de amplia trayectoria con otros más jóvenes, pero con experiencia en proyectos importantes.

Esto nos permite seleccionar las mejores soluciones y adaptarnos a las necesidades y realidades de cada cliente, impulsando el uso de Qlik, pero también integrando otras soluciones tecnológicas de manera eficiente. Como socios fundadores tenemos más de 30 años de experiencia en la industria, y nuestros consultores están en constante formación para garantizar la calidad y excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, buscando ser una palanca para su desarrollo y crecimiento.

Mayor información en www.abiskogroup.com

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4