evento

Data Driven Day 2021: La Fiesta de Data & Analytics



Dirección copiada

Reuniendo a importantes actores del mercado de Data Analytics a nivel internacional, Raken Data Group realizó su “Data Driven Day 2021”, evento que apuntó a destacar la relevancia que tiene la toma de decisiones basada en datos para el futuro de las compañías, fomentando la mirada integral en el uso y aplicación de Data Driven.

Actualizado el 31 dic 2021



Working with analytics. Group of young modern men in formalwear analyzing stock market data while working in the office
Working with analytics. Group of young modern men in formalwear analyzing stock market data while working in the office

En el Country Club Angostura se desarrolló, el pasado viernes 3 de diciembre, el Data Driven Day 2021 de Raken Data Group, evento que convocó a gerentes de distintas áreas, como gerencia general, BI, analítica, comercial, y RRHH, así como también de variados sectores: banca, industria, agrícola, viñas, mineras, comercio, etc., para compartir tendencias, experiencias y mejores prácticas.

El encuentro contó con un completo programa, que fue abierto por Leticia Heise, Gerente General de Raken Data Group Chile y Cono Sur, quien se refirió a los desafíos de liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial. Asimismo, se abordaron distintas ponencias respecto a los datos como el nuevo petróleo de la economía, destacando el impacto que están teniendo estos en la evolución de la sociedad, la política y los negocios; monetización y alfabetización de la data; soluciones para la ciencia de datos; orientando a las organizaciones para ser Data Driven, con consejos y soluciones; arquitectura lógica de datos y su impacto en el negocio; Data Driven Sales; every day AI; y un panel que conversó sobre el tópico “modernice y automatice la integración de datos, desafíos, drivers y otros temas atingentes para el éxito de Data & Analytics”, analizando el efecto de la información en la democracia, la sociedad, los negocios y momentos de incertidumbre, y hasta qué punto los datos permiten reducirla.

Adicionalmente, los asistentes pudieron interactuar 1:1, abordar todos sus aspectos de interés y aclarar sus consultas con los partners de Raken Data presentes: CDO Mentoring, Data Iku, Denodo, Qlik, Snowflake, Microsoft y Gartner.

Un plan de acción concreto

“La idea era experimentar directamente con los asistentes el estado del arte sobre el data science en las empresas y organismos del Estado en general. Para ello se contó con la asistencia de speakers de distintos partners de Raken Data, desde México, Brasil, EEUU, Colombia, etc.”, explicó Alfredo Barriga, Consultor de Negocios SME Data Analytics. Agregó que el objetivo de esta experiencia se centró principalmente en mostrar la importancia de los datos en la actualidad, destacando la frase de una de las speakers que enfatizó que “una persona sin datos, es otra persona más con una opinión”. Es decir, sin datos lo que hay es una opinión, pero no información contundente que permita conocer la realidad y saber cómo actuar ante ella. “En este primer objetivo, la audiencia logró entender la importancia que tienen los datos hoy”, destacó el ejecutivo.

“Una segunda intención fue que los asistentes supieran qué hacer con los datos, es decir, conocer el estado del arte, pero no quedarse allí, sino que a partir de las presentaciones y del intercambio que se dio entre ellos, los ponentes y partners participantes, salieran ideas para la acción, de manera que todos se fueran con un plan de acción concreto para saber qué hacer a continuación, y también lo logramos”, enfatizó el ejecutivo.

“Finalmente, como tercer objetivo, buscamos que el Data Driven Day, pese a abordar un tema tecnológico que podría ser árido, dejara a los participantes con una experiencia grata en un contexto de celebración”, detalló. Para eso, los asistentes pudieron disfrutar de distintas actividades lúdicas, como clínicas de golf, un simulador de fórmula 1, taca taca y otros juegos. Además, se premió a 20 participantes con el libro “Futuro Presente: Cómo la Nueva Revolución Digital Afectará mi Vida”, autografiado y dedicado por su autor, Alfredo Barriga. El evento terminó con un almuerzo en que los ejecutivos de Raken Data Group compartieron en las distintas mesas con los clientes, al igual que los partners, sellando una jornada marcada por tendencias, aprendizajes concretos, networking y mucha camaradería en esta “Fiesta de Data & Analytics”, “donde la audiencia comprendió muy bien el valor de los datos para pasar de un paradigma de análisis de situaciones pasadas a prever lo que pasará a futuro”, concluyó el ejecutivo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4