e-commerce

Importancia de preparar el e-commerce para ventas de fin de año



Dirección copiada

Ad portas de un nuevo Black Friday -el próximo 24 de noviembre- y Navidad y Año Nuevo, anticipar cada detalle de un ecommerce es fundamental con el objetivo de maximizar al máximo las ventas y experiencia de los usuarios.

Actualizado el 30 oct 2023



20231031w3


Ad portas de un nuevo Black Friday -el próximo 24 de noviembre- y Navidad y Año Nuevo, anticipar cada detalle de un ecommerce es fundamental con el objetivo de maximizar al máximo las ventas y experiencia de los usuarios, tomando en cuenta que, a nivel mundial, se estima que un 45% de las ventas se realizan de manera online.

La pérdida de clientes es un fenómeno por el cual uno o más personas dejan de comprar los productos o servicios de una empresa. La organización experimenta la disminución o la salida de sus clientes habituales, lo que resulta en una reducción de los ingresos y un posible descenso de la participación en el mercado. Por el contrario, los sitios online que tienen una buena experiencia de página aumentan su posicionamiento frente a la competencia.

Una parte primordial para evitar esta fuga es realizar pruebas de rendimiento. “Jamás deben subestimarse estas revisiones. Y, es que aunque, nuestro ecommerce funcione bien en el día a día, esto no asegura su estabilidad en momentos de mayor demanda o visitas a nuestra página”, asegura Nicole Elías, subgerente general de Tactech, empresa especialista en Desarrollo de Software.

A su juicio, existen dos pilares básicos para medir si el sitio online se encuentra funcionando de manera óptima. Ellos son la velocidad misma -si puede responder rápidamente- y la escalabilidad, es decir, la carga máxima de usuarios que logra manejar en momentos de alto tráfico.

“Hoy en día el tiempo es valioso, sobre todo en una compra online. Si una página no carga, se cae o da errores, rápidamente el cliente deja de intentarlo y va a comprar a otro lugar donde el proceso le sea fácil de llevar a cabo”, afirma la ejecutiva.

Por otro lado, si bien un envío costoso o lento, usabilidad completa y otras siguen estando en la lista de razones por las que un cliente abandona una compra, la más básica es que simplemente el sitio no funcione o funcione a medias.

Antes de llevar a cabo cualquier estrategia de marketing cualquier empresa o pyme debe estar preparado para que su página funcione de manera correcta. “Una labor que no puede ser dejada en manos de amateurs, sino que hoy en pleno 2023 existen los expertos adecuados capaces de analizar y llevar a cabo de manera profesional y óptima esta tarea”, agrega Nicole Elías.

Más información en https://tactech.cl/

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4