Importante crecimiento del comercio electrónico en Chile y América Latina

Publicado el 02 Mar 2021

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El último estudio de Visa Consulting & Analytics (VCA) reveló que en América Latina y el Caribe la penetración de transacciones en línea (porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa) creció cinco puntos porcentuales en diciembre último en relación a igual mes de 2019, demostrando un fuerte aumento en el uso del comercio electrónico.

El análisis también destacó que la cantidad de transacciones relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con igual mes del año anterior. Las transacciones de productos digitales incluyeron compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

El análisis, que incluyó a Chile y una treintena de países de la región, también destacó un incremento de la adopción del débito, donde la penetración de las transacciones, (porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa) creció cuatro puntos porcentuales en similar período.

Ante el próximo aniversario de la pandemia de Covid-19 y dado el importante rol de los pagos digitales en la vida diaria de las personas, es clave entender el comportamiento y las necesidades de los consumidores en América Latina y el Caribe para apoyar la recuperación.

“El análisis indica un aumento en el uso de transacciones de comercio electrónico y de débito por parte de los consumidores de América Latina y el Caribe, lo cual apunta a una tendencia hacia la adopción de los pagos digitales durante la pandemia en comparación con épocas anteriores”, comentó Javier Vázquez, Jefe Regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

“Los pagos digitales son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Las perspectivas sobre las tendencias en pagos, junto con el conocimiento de Visa, ayudan a que el ecosistema de pagos comprenda las preferencias de los consumidores en tiempos cruciales como estos, y otorgue prioridad a iniciativas e incentivos que estimulen la adopción de pagos digitales por parte de las personas y los negocios de todos los mercados”, afirmó el ejecutivo.

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Redacción

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