Procesos industriales

La clave para mantener operando variadores de frecuencia en todo momento



Dirección copiada

Roberto Lepin, Director de Servicios de Schneider Electric Chile. Los procesos industriales demandan sistemas confiables y resilientes, por lo que es clave que estos siempre estén funcionando de manera correcta.

Actualizado el 31 oct 2022



variadores-de-frecuencia

Los procesos industriales demandan sistemas confiables y resilientes, por lo que es clave que estos siempre estén funcionando de manera correcta. En esto, el mantenimiento es vital, como lo es poder anticiparnos a través de la analítica predictiva. Sin embargo ¿Qué es la analítica predictiva? “Es un tipo de análisis de datos que utiliza estadísticas, data science, aprendizaje automático o machine learning y otras técnicas para predecir lo que ocurrirá en el futuro. Esto optimiza de muy buena manera las operaciones industriales”, afirma Roberto Lepin, Director de Servicios de Schneider Electric Chile.

Adelantarse a las probables fallas o recambios de piezas es una ventaja a la hora de sacar el máximo rendimiento a los procesos industriales.

Schneider Electric tiene una serie de soluciones que van en este sentido. El Altivar Process ATV 900 está diseñado para reducir gastos de explotación y mantenimiento (OPEX) en Procesos e Instalaciones Industriales, gracias a sus prestaciones y servicios digitales integrados. Además, está el Altivar Process 6000, el cual viene con Service Ready, es decir, se pueden solicitar con todos los componentes para integrar la solución digital desde fábrica.

Los servicios digitales están habilitados por la arquitectura IoT con analítica, que se ejecutan en la nube de Schneider Electric y con el apoyo de expertos que proporcionan recomendaciones procesables. La plataforma de análisis supervisa continuamente el estado de los componentes clave del accionamiento, generando evaluaciones proactivas de los activos y del entorno. Esto se utiliza para definir las acciones de previsión de riesgos, por lo que el mantenimiento se programa con antelación y solo cuando es necesario.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2