Noticia nacional

Los Analistas Tech alcanzan sueldos líquidos de hasta $3,3 millones en Chile



Dirección copiada

De acuerdo a cifras de la consultora IT Hunter, los analistas tecnológicos en Chile pueden tener un sueldo que oscila entre $1 y $3,3 millones de pesos líquidos al mes, monto que dependerá del tamaño de la empresa donde se trabaja, la especialidad que se tenga y la experiencia profesional acumulada.

Actualizado el 18 ago 2022



20220819w13

De acuerdo a cifras de la consultora IT Hunter, los analistas tecnológicos en Chile pueden tener un sueldo que oscila entre $1 y $3,3 millones de pesos líquidos al mes, monto que dependerá del tamaño de la empresa donde se trabaja, la especialidad que se tenga y la experiencia profesional acumulada, pudiéndose distinguir entre perfiles junior, semi senior y senior.

Así lo manifiesta Benjamín Toselli, Presidente Ejecutivo de IT Hunter, quien destacó las cuatro posiciones mejor pagadas en esta área: Analista de Datos, Analista de Business Intelligence, Analista de Testing y Analista de Sistemas.

– Analista de Datos (Big Data): Se trata de un profesional que puede desempeñarse en cualquier área o departamento de una organización. Su principal función se relaciona con la interpretación de datos para la definición de estrategias. Para ello debe recolectar, aglutinar, procesar e interpretar datos, generando informes periódicos. La renta líquida de esta posición en una compañía grande fluctúa entre $1,8 y $3,3 millones de pesos. En una Pyme varía entre $1,6 y $2,4 millones.

– Analista de Business Intelligence: Tiene como principal función transformar los datos en información valiosa y la información en conocimiento, con miras a mejorar la toma de decisiones de negocios al interior de una organización. Su salario mensual en una gran empresa oscila entre $1,7 y $3,3 millones de pesos. En una Pyme va desde $1,5 a $2,8 millones.

– Analista de Testing: Conocido también como Analista de Pruebas de Software, este profesional es responsable de evaluar la calidad global de un software o aplicación. En otras palabras, define y supervisa las pruebas necesarias, así como los resultados de aquellas. Es muy demandado en aquellos proyectos u organizaciones donde predomina el uso de metodologías ágiles. En una compañía grande este perfil tiene un sueldo que varía entre $1,2 y $2,4 millones de pesos. En una Pyme fluctúa entre $1 y $1,8 millones.

– Analista de Sistemas: Tiene la responsabilidad de diseñar sistemas de información, o de adaptarlos, con miras a que una compañía pueda trabajar con mayor rapidez y eficiencia. Para ello, se relaciona con las diferentes áreas de la organización, debiendo tener dominio de diferentes herramientas TIC. La renta de este especialista en una empresa grande fluctúa entre $1,2 y $2,3 millones de pesos. En una Pyme oscila entre $1,2 y $1,9 millones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4