Mercado de smartwatch se recupera a fines de 2016

Publicado el 01 Feb 2017

20170202p1

Tras dos trimestres consecutivos de caídas, el mercado smartwatch volvió a crecer en el último cuarto de 2016

Según datos de la consultora Strategy Analytics, entre octubre y diciembre del año pasado se distribuyeron en todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, lo que supone todo un récord y un incremento del 1% respecto a los 8,1 millones de unidades que se alcanzaron en el cuarto trimestre de 2015.

Buena parte de ellos, hasta 5,2 millones, fueron relojes Apple Watch. Los relojes con el sello de Apple experimentaron una demanda “sorprendentemente fuerte” en Navidad, según los expertos. A Apple le sigue en número de ventas Samsung, aunque a bastante distancia.

Si Apple puede presumir de una participación del 63% en smartwatches para el cuarto trimestre y del 55% para todo el año 2016, Samsung se tiene que conformar con porcentajes del 16% y del 11,4%, respectivamente. No en vano, en la recta final del año Samsung colocó sólo 800.000 smartwatches, un 38% menos que en el cuarto trimestre de 2015.

Durante todo 2016, las ventas de smartwatches alcanzaron los 21,1 millones de unidades. Tras Apple y Samsung, Strategy Analytics clasifica a marcas como Garmin, Fitbit y Huawei.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4