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La adquisición de Business Objects por parte de SAP en octubre de 2007 dio como resultado una oferta integral para los usuarios de negocios, con soluciones que permiten a las compañías fortalecer sus procesos de toma de decisiones, incrementar el valor de los clientes y crear una ventaja competitiva a través de una herramienta multidimensional de Business Intelligence. Matías Salaberri, Gerente General de la Región Sur de América Latina de Business Objects, detalla los objetivos de esta unión, sus desafíos y las nuevas e innovadoras ofertas disponibles.

Publicado el 30 Abr 2008

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La adquisición de Business Objects por parte de SAP en octubre de 2007 dio como resultado una oferta integral para los usuarios de negocios, con soluciones que permiten a las compañías fortalecer sus procesos de toma de decisiones, incrementar el valor de los clientes y crear una ventaja competitiva a través de una herramienta multidimensional de Business Intelligence. Matías Salaberri, Gerente General de la Región Sur de América Latina de Business Objects, detalla los objetivos de esta unión, sus desafíos y las nuevas e innovadoras ofertas disponibles.

¿En qué se traduce la adquisición de Business Objects por parte de SAP?
Básicamente, SAP, con esta adquisición, está proponiendo al mercado una propuesta de BI que está enfocada a alinear la estrategia de una organización, brindándole la oportunidad de rastrear, entender y administrar su rendimiento empresarial a través de herramientas de gran valor. Todavía hay muchas empresas que usan procesos transaccionales como CRM, ERP y fuentes de información generadas por un usuario o un área individual, lo que se traduce en información aislada, no armónica y que no está acorde a los objetivos de la corporación.

Para orientar a las compañías que ya cuenten con una plataforma ERP en su mejoramiento de procesos, SAP formalizó la compra de Business Objects, a fin de brindarles en el corto y mediano plazo la posibilidad de poder gestionar los mismos datos en toda la organización y, de esta forma, permitir que los empleados entreguen un valor adicional de análisis y de ejecución en función de alinear los objetivos de la empresa.

Individualmente Business Objects ofrecía herramientas de visualización, integración de datos, planificación y consolidación financiera, y costing por ABC, entre otras, que toman la información que se genera, la integran en un lugar centralizado, y la hacen converger donde sólo puede ser visualizada, de acuerdo a los indicadores previamente establecidos por el usuario.

¿De qué manera complementarán las soluciones de ambas empresas?
Existían algunos productos que tenían ciertas similitudes entre sí, por lo que hemos priorizado algunos de Business Objects por sobre SAP y viceversa. Asimismo, hemos tenido que complementarnos con las soluciones de OutlookSoft y Pilot Software, las que también fueron compradas por SAP el año pasado, que se especializan en tableros de control y planeamiento financiero y consolidación, respectivamente. Se estableció una prioridad entre todos los productos, donde algunos se están reemplazando y otros serán conservados en estado de ‘mantención’ por un período de tiempo, para así proteger la inversión del cliente.

¿Lanzarán un nuevo portafolio de soluciones?
No son necesariamente nuevas soluciones, son productos mejorados en su capacidad tecnológica y que se están adecuando a la oferta de empresas con y sin plataforma de gestión SAP. Entre éstos destacan Enterprise, Quoring & Reporting, que permite proporcionar los fragmentos de información más solicitados por los usuarios de una manera fiable y segura; Strategic Management Solution, tablero de comando que establece indicadores y tendencias; Xcelsius, tablero dinámico e interactivo, diseñado para gerentes, analistas y directores; Business Objects Web Intelligence, que desarrolla reportes dinámicos, los que pueden ser ajustados por los usuarios; Data Quality, que estructura y parametriza la información; Data Integrator, que integra la data, extrayéndola, transformándola y cargándola en el centralizador de información; Financial Performance Management, a través del cual se puede desarrollar el presupuesto de un negocio de acuerdo a diferentes variables; y Profitability Management, que maneja la gestión de costeo de los productos.

¿Cuáles son los desafíos para este año?
Unificar la estrategia y la acción, trasladarla al mercado y lograr madurez a medida que las organizaciones estén preparadas para hacerlo, puesto que podemos ayudarlas a tener un mejor control, ser más proactivas y tener una mayor visibilidad del negocio para una correcta toma de decisiones.

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Redacción

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