Soluciones

Smart Store Analytics y Store Operations Assist: Las soluciones de Microsoft para el retail



Dirección copiada

Microsoft anunció dos nuevas capacidades para Microsoft Cloud for Retail, llamadas “Smart Store Analytics” y “Store Operations Assist”. Ambas están centradas específicamente en la digitalización de la tienda física y la experiencia del trabajador de primera línea.

Actualizado el 10 ene 2023



20230111w16

Microsoft anunció dos nuevas capacidades para Microsoft Cloud for Retail, llamadas “Smart Store Analytics” y “Store Operations Assist”. Ambas están centradas específicamente en la digitalización de la tienda física y la experiencia del trabajador de primera línea. La nueva oferta permite a los minoristas impulsar la resiliencia y hacer más con menos.

– Smart Store Analytics: La solución proporciona a los minoristas análisis de compradores a nivel de comercio electrónico para el espacio físico. A medida que los minoristas introducen nuevos formatos de tiendas inteligentes, surgen nuevas señales e ideas de los clientes. A través de estos conocimientos, pueden optimizar todo, desde el diseño de la tienda y las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario.

La visión de Microsoft es convertirse en la solución de tienda inteligente para minoristas de todo el mundo. Por esta razón, Microsoft se asoció con AiFi, un operador de tiendas autónomo impulsado por visión artificial, con 100 ubicaciones implementadas en todo el mundo.

– Store Operations Assist: La solución equipa a los asociados de la tienda para atender mejor e involucrar a los clientes y ser más productivos al proporcionar un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de órdenes en la acera hasta los escenarios de servicio al cliente, en la tienda física. Empoderar a los asociados de la tienda con las herramientas, los datos y los conocimientos adecuados, puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente. Esta aplicación también permite que el liderazgo de la tienda administre estas actividades operativas de la tienda con análisis e información basados en tableros.

Lo digital es lo que marcará la diferencia entre los minoristas que prosperan y los que se quedan atrás. No solo es una forma de navegar por los vientos en contra que se enfrentan hoy, sino que también es una forma de adoptar la innovación que definirá el mañana.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4