Tecnología que analiza conducta del consumidor y optimiza las ventas

Publicado el 18 Jun 2014

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Según Nicolás Guiloff, Gerente Comercial de Intelligenxia, “una vitrina atractiva es el punto de partida para aumentar el volumen de gente que visita la tienda. Una vez que los potenciales clientes están adentro, contar con una adecuada proporción de vendedores y una buena comunicación de las ofertas o atributos de los productos harán el resto del trabajo”.

“El 3% de las personas que pasan por fuera de un local se detiene en las vitrinas y esto genera una tasa de captura del 12% (porcentaje que pasa por fuera y efectivamente entra). Lo anterior es un factor muy relevante a la hora de generar volumen de tráfico a las tiendas”, explica el ejecutivo.

Estos resultados se pudieron obtener gracias a que Intelligenxia, empresa experta en ofrecer soluciones tecnológicas para el mundo del retail, creó una solución tecnológica llamada OptimEyes, actualmente instalada en más de 500 tiendas a lo largo de Chile y Latinoamérica, que utiliza dispositivos de captura de información como sensores térmicos, infrarrojos, volumétricos y 3D, que se instalan estratégicamente fuera y dentro de las tiendas.

“Mediante un exhaustivo análisis se puede determinar cuánta gente se dirige a cada sección, qué es lo primero que miran, dónde se detienen, cómo es el flujo de las distintas cajas, números de vendedores por clientes, cantidad de productos en la boleta, etc. Además, se ha comprobado que gracias a esta tecnología las ventas aumentan en más del 15%”, finaliza Guiloff.

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Redacción

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