Xerox: Ayudando a las empresas a no perderse entre tanta información

Un mar de información. Así podría describirse el entorno que rodea hoy a las empresas y los usuarios. Y es que la sobrecarga de ésta es tal que, según estimaciones de IDC, en el mundo las compañías han generado 161.000 millones de GB; algo así como 900 mil veces más que los datos que existen impresos desde que comenzó a escribirse la historia. Tanto, que el gasto en su gestión supera al capital que las compañías invierten en investigación y desarrollo (5%) y que, según advierten algunos estudios, está impactando en la capacidad de pensamiento y planificación de las personas, es decir, de lleno en su productividad.

Publicado el 30 Nov 2008

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Un mar de información. Así podría describirse el entorno que rodea hoy a las empresas y los usuarios. Y es que la sobrecarga de ésta es tal que, según estimaciones de IDC, en el mundo las compañías han generado 161.000 millones de GB; algo así como 900 mil veces más que los datos que existen impresos desde que comenzó a escribirse la historia. Tanto, que el gasto en su gestión supera al capital que las compañías invierten en investigación y desarrollo (5%) y que, según advierten algunos estudios, está impactando en la capacidad de pensamiento y planificación de las personas, es decir, de lleno en su productividad.

La masificación de nuevas tecnologías, como teléfonos móviles y notebooks, y la hiperconectividad están haciendo que el volumen de información se desborde, con predicciones de generación de datos realmente abrumadoras. Y es que la tasa de crecimiento de éstos alcanza un 640% anual. El efecto se ve claramente en los usuarios. De acuerdo a un sondeo de Accenture, un 42% de los empleados usa información equivocada o no encuentra los datos que requiere al menos una vez por semana, mientras que el 53% afirma que menos de la mitad de la información que recibe (principalmente por e-mail) es útil para el negocio.

Otras estadísticas, como las de Basaex, advierten que las interrupciones innecesarias y el tiempo invertido en organizar y gestionar los datos, cuestan a la economía de Estados Unidos US$650.000 millones al año. El tiempo destinado a estas tareas -según Rescue Time- representa un 28% de la jornada de los trabajadores, la búsqueda de información un 15% y sólo un 12% está centrado en la planificación del negocio.

¿Qué está haciendo Xerox?

En otro esfuerzo más por ayudar a las empresas y a las personas a compartir la información de manera más fácil y rápida, Xerox se ha unido, como miembro corporativo fundador, al Grupo de Investigación de la Sobrecarga de Información (Information Overload Research Group, IORG), dedicado a combatir la sobrecarga de datos para impulsar la productividad en el lugar de trabajo. Xerox, junto a las otras compañías, está comprometida en la búsqueda de soluciones para organizar y jerarquizar el enorme flujo de información electrónica originado cada día por los teléfonos celulares, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos y los miles de millones de páginas que se imprimen en todo el mundo.

Por más de medio siglo, la firma ha ayudado a las organizaciones a hacer el trabajo de una manera más fácil y los procesos más sencillos y productivos. Su labor nunca ha sido más importante que lo que es hoy en que el mundo está cada vez más perdido entre tanta información, y las personas ven copada su capacidad de darle sentido o interpretarla.

“Casi 70 años atrás, Chester Carlson realizó su primera copia xerográfica en un laboratorio en Queens, Nueva York”, comenta Sophie Vandebroek, Gerenta de Tecnología y Presidenta del Grupo de Innovación de Xerox. “Este invento aparentemente simple revolucionó la manera en que las personas comparten la información. Desde entonces, la oportunidad de compartir y obtener conocimientos ha crecido. Nuestro rol ha sido siempre facilitar el trabajo. Hoy eso significa ayudar a despejar el camino entre el papel y el contenido digital, abriendo paso en el desorden con el color y la personalización, y haciendo que nuestra tecnología de manejo inteligente de documentos ‘Smart Document’ haga más por menos dinero y en menos tiempo. La trayectoria, la innovación y las ideas de Xerox pueden ayudar a que los datos vuelvan a ser más relevantes para las empresas de cualquier envergadura”.

Mayor información en www.infooverload.com

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Redacción

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