XMARTIC: Monitoreo que aporta valor en la gestión

Las empresas buscan dar un salto hacia la transformación digital de sus procesos, siendo un paso clave el monitoreo. Xmartic apunta a transformar la manera de supervisar los procesos productivos y de negocios, integrándose a la tecnología existente en el cliente con indicadores propios de los objetivos de cada empresa y un análisis profundo de los datos.

Publicado el 30 Nov 2019

especialxmartic

Carlos González, Gerente Comercial de Xmartic.

¿Cuál es la propuesta de Xmartic en materia de Analítica Avanzada?
Nuestra propuesta tiene varias aristas. En primer lugar, todas nuestras soluciones tienen relación con transformar la manera de monitorear los procesos productivos y de negocios. De esta manera, no solo ofrecemos visualización de data en una forma resumida, sino que también indicadores ante una situación riesgosa en alguna etapa de la producción o del negocio en sí mismo, que podemos adaptar a la cultura organizacional, interés y objetivos de una empresa. Los nuevos KPIs son propuestos por nuestros propios clientes y nosotros facilitamos, en un sistema de fácil comprensión, datos de todo el proceso de negocio. Con todo esto, permitimos que las empresas puedan enfocar sus energías en la gestión estratégica y tomar decisiones que vayan en pos del crecimiento, pues ya no solo basta con obtener data, sino que esta información debe otorgar tranquilidad, disminuir los riesgos y optimizar recursos.

¿En qué soluciones, herramientas o servicios se apoya esta propuesta?
En primer lugar, nuestro foco está en los sistemas de monitoreo y la integración de distintas herramientas para disponer de una vista consolidada de la operación de la organización, logrando adaptarla a los distintos requerimientos de los clientes. Nuestras soluciones están orientadas a empresas que busquen administrar de manera total sus plataformas TIC, pero con un enfoque de negocios, es decir, poder medir el impacto que tiene en la operación y a qué sistemas les afecta que un determinado elemento presente problemas. La flexibilidad, escalabilidad y simpleza de nuestra solución permite que pueda ser adaptada a Pymes y grandes empresas de múltiples sectores, como agroindustria, banca, salud, tecnología y minería, entre otros.

Este sistema permite mantener supervisadas aplicaciones, anchos de banda, sistemas de comunicaciones e infraestructura tecnológica en general, centralizando la información del proceso de negocios, para entregar alertas en caso de interrupciones de servicios, encontrar señales débiles y poder optimizar el servicio para no generar pérdidas o alguna otra alteración.

¿Destaca alguna solución en particular?
TrackitAgro, una de nuestras soluciones de monitoreo agrícola que, en un solo panel, entrega información sobre diversas variables de la agroindustria, y puede integrarse con múltiples soluciones, tecnologías IoT, imágenes satelitales usadas en contextos del cultivo, frigoríficos, invernaderos y packings. Brinda información en tiempo real, adaptada a cualquier dispositivo, pudiendo generar nuevos indicadores y configurar alertas ante contingencias en la cadena productiva agrícola.

¿Qué valor entrega Xmartic a los negocios?
Ya no basta solo con visualizar un modelo de negocios o una cadena productiva, sino que es necesario conocer en profundidad cuáles son las etapas o los incidentes que pueden estar generando altos riesgos de pérdida, de daño en el resultado final o incluso impidiendo ventas exitosas hacia el cliente final. Lo que ofrecemos es que esta información, integrada desde varios sistemas, pueda convertirse en data viva e inteligente, que ayude en la gestión y, por sobre todo, ofrezca oportunidades de crecimiento.

No basta solo con monitorear, es importante la integración de estos sistemas a la tecnología presente en una empresa, el análisis profundo de los datos y, por cierto, la gestión que se puede generar con ellos. Eso es el aporte de las soluciones de Xmartic.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4