Amazon y Anthropic colaboran en el avance de la IA generativa

Publicado el 25 Sep 2023

20230926p8

Amazon y Anthropic sellaron un acuerdo de colaboración en IA generativa, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los modelos fundacionales de Anthropic para que posteriormente los clientes de AWS tengan acceso a ellos.

Amazon invertirá un máximo de US$ 4.000 millones en Anthropic, y a cambio contará con una participación minoritaria en la compañía. Por su parte, Anthropic utilizará los chips Trainium e Inferentia de AWS para desarrollar, entrenar e implementar sus futuros modelos fundacionales.

AWS será el principal proveedor cloud de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, como las de investigación en seguridad y las de desarrollo de modelos fundacionales en el futuro. Anthropic, además, tiene planes de ejecutar la mayoría de sus cargas de trabajo en AWS.

Anthropic se compromete, a largo plazo, a ofrecer a clientes de AWS acceso a las futuras generaciones de sus modelos fundacionales a través de Amazon Bedrock, servicio totalmente gestionado de AWS.

Andy Jassy, CEO de Amazon, aseguró sentir “un enorme respeto por el equipo y los modelos fundacionales de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda. Los clientes están bastante entusiasmados con Amazon Bedrock, el nuevo servicio gestionado de AWS que permite a las empresas utilizar varios modelos fundacionales para crear aplicaciones de IA generativa sobre ellos, así como con AWS Trainium, el chip de entrenamiento de IA de AWS, y nuestra colaboración con Anthropic debería ayudar a los clientes a obtener aún más valor de estas dos capacidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4