CCS Presentation Systems completa transición a la nube con Rackspace Technology

Publicado el 11 Jun 2023

20230612w1

Rackspace Technology anunció que el integrador audiovisual CCS Presentation Systems completó una compleja transición a la nube y mejoró la seguridad, la escalabilidad y la productividad con el traslado a un ambiente nativo de nube, al tiempo que optimizó el trabajo remoto de su personal y redujo su costo total de propiedad (TOC) con los servicios de consultoría y asesoría de Rackspace Technology y Rackspace Elastic Engineering para Microsoft Azure.

CCS Presentation Systems tenía una fecha límite establecida para mudarse a una nueva sede y necesita trasladar su infraestructura de TI esencial, lo que incluye Active Directory y los servidores de archivos, el almacenamiento de datos y la recuperación ante desastres desde su entorno local. CCS se asoció con Rackspace Technology para implementar redes, servidores y almacenamiento en la nube con servicios de respaldo y recuperación, a fin de lograr esta compleja migración.

“El objetivo era reducir la dependencia de CCS de un aparato físico y hacer la transición de sus usuarios a tecnologías basadas en la nube”, dijo DK Sinha, presidente de Nube Pública de Rackspace Technology. “Los equipos de Rackspace y CCS trabajaron juntos para solucionar el problema y eligieron usar las funciones de red estándar que se lanzaron recientemente para Microsoft Azure”.

CCS tuvo que cambiar a un nuevo proveedor de red de área amplia definida por software (SD-WAN), configurar terminales de cliente ligero y sintetizar una solución que abordó las restricciones de diseño impuestas por el proveedor de SD -WAN y la batería de redes de Microsoft. El equipo se adaptó aprovechando la pila de redes de Microsoft para el servicio de archivos, así como los escritorios virtuales de Microsoft Azure.

En solo dos meses, CCS pudo hacer la transición a Azure Virtual Desktop de Microsoft y, al mismo tiempo, se mudó a su nueva sede. El traslado se tradujo en una reducción del tiempo de inactividad y en un aumento de la productividad en el lugar de trabajo. La eliminación de la tecnología obsoleta y la transición a un enfoque basado en la nube han ayudado a CCS a ahorrar tiempo y costos, ya mejorar el rendimiento, al tiempo que posibilita a la empresa evitar actualizar los equipos cada pocos años.

“Asociarnos con Rackspace fue decisivo para diseñar e implementar soluciones basadas en la nube que nos permitieron llevar a cabo nuestra evolución digital al siguiente nivel, ya que no tuvimos que contratar a diversas personas competentes para que esto sucediera”, dijo David Glockner, director de TI de CCS Presentation Services. “Gracias a Rackspace Elastic Engineering -que fue fundamental-, pude contar con un pod (Point Of Delivery) de recursos acorde a nuestras necesidades. Además, nuestros empleados se han mostrado entusiasmados en usar la nueva tecnología. Para muchos, todo parece nuevo y extraño. Pero una vez que se acostumbran, es emocionante verlos cuando dicen: “¡Guau, esto es genial!”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2