Código Abierto: Comunidad en tiempos virtuales

Hacia fines de marzo, poco antes de que casi todo el planeta entrase en cuarentena, Red Hat cambió el formato presencial de su evento global anual: por primera vez en la historia, el Red Hat Summit de 2020 fue íntegramente diseñado como una experiencia digital.

Publicado el 31 Ago 2020

krticuloredhat1

Verónica Cabello, Gerente de Marketing de Red Hat para Chile y Perú.

Verónica Cabello, Gerente de Marketing de Red Hat para Chile y Perú, comenta que realizar rápidamente un evento de este nivel y de semejante alcance requirió un compromiso significativo de parte de todas las áreas de la compañía en el mundo, con un único objetivo en mente: brindar a los asistentes una experiencia lo más cercana posible a un evento presencial.

En pocas semanas, los desarrolladores de Red Hat levantaron una plataforma on-demand para todos sus eventos globales, que evolucionó hasta convertirse en una herramienta eficiente para que los presentadores exhiban sus sesiones, incorporando no solo las aplicaciones más convencionales de este tipo de soluciones como chat, conversaciones 1 a 1 y presentaciones integradas, sino también elementos como una terminal nativa, que permite a los presentadores realizar experimentos y demostraciones prácticas, para que los espectadores puedan ver desde su hogar el poder del código abierto en acción.

La ejecutiva explica que la cultura de trabajo abierta y colaborativa, que tiene su origen en el mundo de las tecnologías open source, entrega valiosas herramientas para resolver desafíos de negocio.

En una cultura de trabajo abierta, las propuestas se evalúan según su aporte a los objetivos de la organización. El trabajo en equipo y las decisiones consensuadas son pilares para este modelo de liderazgo, lo que genera equipos más resilientes y flexibles, capaces de adaptarse rápidamente a la incertidumbre.

Como resultado, más de 56 mil asistentes en todo el mundo se unieron a lo largo de dos días de conferencias magistrales, sesiones generales, chats en vivo con expertos, sesiones paralelas y laboratorios virtuales. Además, para llevar algo de la emoción de Summit a los hogares de los asistentes, se implementaron juegos interactivos de código abierto y una serie de desafíos en el entorno del Red Hat Summit, otorgando premios a las audiencias por participar de esta experiencia virtual. Más de 26 mil personas obtuvieron al menos una insignia al participar de las keynotes, explorar el entorno e interactuar con contenidos.

Red Hat Forum Latam 2020

Esta misma experiencia virtual es la que Red Hat traerá a América Latina con motivo del Red Hat Forum Latam 2020, que tendrá lugar el próximo martes 22 de septiembre. Tradicionalmente el Red Hat Forum era una serie de eventos en los que la compañía se acercaba a la industria de cada país. “Al cambiar a un entorno de eventos virtuales, sabíamos que teníamos que mantener ese espíritu de comunidad de Red Hat, aunque no estaríamos en persona”, señala.

La Gerenta de Red Hat subraya que esta compañía tiene una cultura abierta que la distingue en la industria y que, por lo tanto, es fundamental asegurar que esta cultura se refleje en todas las interacciones con su ecosistema, particularmente durante los eventos.

Junto con presentar nuevas soluciones y una oferta de valor pensada estraté- gicamente para el mercado latinoamericano, la empresa quiere compartir las múltiples lecciones que esta y algunos de sus socios y clientes más cercanos han adquirido en estos meses de cuarentena: “En estos meses de trabajo a distancia, reforzamos nuestra convicción de que los equipos que mantienen prácticas de una cultura abierta están más preparados para reaccionar a mercados que tienden a contraerse”, concluye la ejecutiva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4