Evolsystem desarrolla con éxito aplicaciones en la nube para grandes empresas

Publicado el 02 Ago 2015

20150803w21

Como una forma de competir con grandes empresas, Evolsystem decidió operar por completo en la nube, tanto para atender a sus clientes, como para su propia operación. Esta empresa es un proveedor de servicios de aplicaciones basadas en Cloud Computing y según comenta Ivan Muñoz, su CIO, en la nube les es más fácil competir con organizaciones más grandes, sin preocuparse por la infraestructura, dándole foco a la calidad de sus Aplicaciones SGO y evolPOS.

El ser una mediana empresa, no le impide atender a grandes clientes, como la cadena de retail Unimarc y la empresa de alimentos Fruzco Chile, que maneja las franquicias de las marcas Yogen Fruz, Youserv, entre otras. Sus soluciones operan en más de 350 establecimientos a nivel nacional, a quienes Evolsystem brinda un servicio satisfactorio gracias al poderoso brazo tecnológico que le provee la nube Microsoft Azure.

Junto con utilizar Azure para sus clientes y su propia operación, Evolsystem usa Office 365 y Yammer internamente como plataforma de correo y colaboración. La elección, indica Muñóz, obedece a “su madurez y su ecosistema completo”. Para él, Azure les ha facilitado todo, al grado que Evolsystem migró también hacia la nube su entorno de almacenamiento, el directorio activo y el desarrollo, que utilizan en un esquema de plataforma como servicio (PaaS).

“Todo pasa por Azure”, indica Muñoz, quien puntualiza que Evolsystem no tiene servidores fisicos desde hace más de dos años. “Nuestro entorno de desarrollo, testing, certificacion y produccion es Cloud. Sólo tenemos laptops con aplicaciones que consumen servicios cloud y RemoteApps lo que los lleva a ser definitivamente una empresa ‘100% cloud’”.

Para el directivo TI, entre los beneficios destacan los ahorros logrados. Tan sólo de lo que Evolsystem ha dejado de gastar en mantenimiento a la infraestructura, el porcentaje asciende alrededor de un 65%. De acuerdo con Muñoz, esto ha ayudado a tener precios mas competitivos en sus productos y a su vez, brindar un mejor servicio a los clientes, lo que califica como un “circulo virtuoso”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2