Google Cloud y UDD firman acuerdo de colaboración

Publicado el 31 Ago 2023

20230901w3

La Universidad del Desarrollo (UDD) y Google Cloud firmaron un convenio que permitirá a los alumnos, docentes e investigadores /as de la casa de estudios acceder al programa de aprendizaje Google Cloud Learning, como parte del proceso educativo de las carreras de pregrado y postgrado de la Universidad, y especialmente en las áreas de ingeniería, tecnología y ciencias de datos.

La nueva carrera de Ingeniería Civil en Informática e Innovación Tecnológica será la primera en incorporar como requisito en su malla curricular los cursos de Google Cloud Learning y se proyecta que en el transcurso del tiempo se extienda a otras, estimándose en cerca de 1.500 los estudiantes UDD que podrían acceder a los recursos de la plataforma de aprendizaje.

“En Google Cloud sabemos que es esencial contratar no solo talento local, sino también comprometerse con su desarrollo y profesionalización. Queremos tener un rol preponderante para garantizar que la adopción de tecnologías en la nube genere oportunidades de nuevas carreras universitarias. Para nosotros es un honor trabajar junto a la Universidad del Desarrollo y unir esfuerzos para contribuir en la formación del talento que demandan los nuevos negocios en tecnologías de la nube y así hacer crecer el ecosistema en el país”, comentó Sandra Guazzotti, Head of Multi Country de Google Cloud para Latinoamérica.

“Nos motiva formar profesionales de excelencia, con herramientas de futuro, con alta empleabilidad, que aporten al desarrollo integral del país. Esta alianza con Google es una gran noticia para nuestra comunidad universitaria”, indicó por su parte Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Fernando Rojas, afirmó que “en las carreras de Ingeniería hoy es esencial incluir herramientas tecnológicas de frontera, que se complementan bien con el foco en innovación y emprendimiento de la facultad. Hoy en todas las áreas de la sociedad -en todos los negocios- la tecnología tiene un potencial transformador, que permite mejorar la calidad de vida de las personas dando mejores productos y servicios. Hemos innovado agregando a nuestras mallas curriculares estas certificaciones internacionales de Google, reconocidas en todo el mundo, lo que es una gran oportunidad de seguir formando talento global”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4