Google Workspace es el nuevo nombre de las herramientas de trabajo y productividad de Google Cloud

Publicado el 06 Oct 2020

20201007p6

Google Cloud anunció Google Workspace, una nueva identidad de marca que refleja una nueva experiencia de producto profundamente integrada, además de opciones de compra adaptadas a las necesidades de los clientes.

Google Workspace combina cuidadosamente herramientas para conversar, reunirse con el equipo de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo creado con la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria.

“Este es el final de la ‘oficina’ como la conocemos”, comentó Javier Soltero, Vicepresidente y Director General de Google Workspace. “A partir de ahora, los equipos deben prosperar sin reunirse en persona, proteger su tiempo para concentrarse en el trabajo más relevante y construir conexiones humanas de nuevas formas. Google Workspace brinda una experiencia con la cual la mayoría de las personas ya está familiarizada y completamente integrada que ayudará a todos a tener éxito en esta nueva realidad, ya sea que te encuentres en una oficina, trabajando desde casa, en la posición en la línea de frente o interactuando con clientes”, agregó.

Google lleva décadas creando productos que son simples, fáciles de aprender a usar y que se anticipan a las necesidades de los usuarios de una manera útil. Más de 2.600 millones de usuarios, incluyendo también empresariales y educativos, eligen utilizar las herramientas de productividad y colaboración de la compañía cada mes.

En julio, la marca anunció un espacio integrado para el trabajo, el primer paso en su visión de una experiencia unificada que proporciona la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar. Hoy da a conocer que este nuevo espacio integrado está disponible para todos los usuarios de Google Workspace (antes G Suite) y también que, en los próximos meses, se extenderá a su versión gratuita y estará disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.

Creando una nueva experiencia

La experiencia de usuario de Google Workspace reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, así como administración de contenido, en una sola experiencia unificada. Las nuevas funciones incluyen:

-Vistas previas en vínculos: Disponible a partir de hoy, las vistas previas en vínculos en documentos, hojas de cálculo y presentaciones posibilitan a los usuarios visualizar el contenido de un vínculo sin dejar el documento original, lo que permite ahorrar y dar más tiempo para realizar el trabajo al no tener que cambiar entre aplicaciones y pestañas.

-Menciones inteligentes en documentos, hojas de cálculo y presentaciones: A partir de hoy, cuando @mencionas a alguien (usando @ asociado a su nombre de usuario) en un documento, una ventana emergente mostrará detalles que brindan contexto e incluso sugerirá acciones, como compartir el documento. Al conectar a los usuarios con personas y contenido relevante directamente en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, Google Workspace ayudará a hacer más cosas desde donde ya están.

-Creación de documentos en salas: En las próximas semanas, Google Workspace permitirá a los usuarios crear y colaborar de manera dinámica en un documento (documentos, hojas de cálculo, presentaciones) dentro de una sala de chat, sin tener que cambiar de pestaña o herramienta. Esto reducirá la complejidad y ayudará a garantizar que todos los miembros del equipo tengan visibilidad del trabajo relevante de un proyecto.

-Picture-in-picture de Meet en documentos, hojas de cálculo y presentaciones: En julio, Google anunció que traería la funcionalidad de picture-in-picture de Meet a Gmail y chat, para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que están trabajando, mientras colaboran. En los próximos meses implementaremos la función picture-in-picture de Meet en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, lo que significa que los usuarios obtendrán el beneficio de esas señales no verbales que vienen con poder ver la cara de alguien mientras colaboran en tiempo real.

“No son solo las empresas las que enfrentan la necesidad de transformarse; los colaboradores se encuentran en un período de transición a medida que se adaptan a una forma de trabajo cada vez más híbrida, y la tecnología juega un papel fundamental para lograrlo”, comentó Angela Ashenden, Analista Principal de Transformación del Lugar de Trabajo en CCS Insight.

“La herencia de consumo de Google y los productos nativos de la nube lo sitúan en una posición única para guiar a los usuarios a través de un entorno laboral en evolución. Los usuarios están abrumados por la cantidad de herramientas y canales disponibles, y Google los está ayudando a acceder a estos flujos de trabajo dispares en un solo lugar”, agregó.

Nueva identidad de marca

La nueva marca Google Workspace refleja la visión de la compañía de un producto con una experiencia simple, útil y flexible con integración y colaboración en un mismo sitio. En las próximas semanas, los usuarios verán nuevos íconos de cuatro colores para Gmail, Drive, Calendar, Meet y nuestros productos Editor, que se asemejan a la misma familia y que representan el compromiso de Google Workspace de crear experiencias de colaboración y comunicación envolventes, todo con la utilidad de Google.

También llevará Google Workspace a clientes de instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro en los próximos meses. Los clientes del sector educativo pueden seguir accediendo a sus herramientas a través de G Suite for Education.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2