HPE incorpora servicios de HPC a través de GreenLake

Publicado el 19 Dic 2020

20201220p1

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevos servicios de nube para HPC que permitirán a sus clientes combinar la potencia de una experiencia de nube ágil, elástica y de pago por uso con los sistemas de HPC de HPE más probados y líderes del mercado.

“Ahora cualquier empresa puede abordar sus cargas de trabajo más exigentes de computación y datos, para impulsar las iniciativas de IA y ML, acelerar el tiempo de comprensión y crear nuevos productos y experiencias a través de una plataforma flexible de ‘como un servicio’ que los clientes pueden ejecutar en sus instalaciones o en una instalación de colocación”, señaló Peter Ungaro, vicepresidente senior y director general de HPC y Mission Critical Solutions (MCS) en HPE.

De acuerdo al ejecutivo, la nueva oferta elimina la complejidad y el costo asociados con las implementaciones tradicionales de HPC al ofrecer servicios preempaquetados totalmente administrados basados en sistemas de HPC construidos especialmente, software, almacenamiento y soluciones de redes que vienen en opciones pequeñas, medianas o grandes. “Los clientes pueden solicitarlos a través de un portal de autoservicio con funciones sencillas de apuntar y hacer clic para elegir la configuración adecuada para sus necesidades de carga de trabajo y recibir servicios para empezar rápidamente”, indicó.

Ungaro explicó que HPC proporciona una enorme potencia de cálculo, junto con capacidades de modelado y simulación, para convertir datos complejos en modelos digitales que ayudan a los investigadores e ingenieros a comprender cómo será y cómo funcionará algo en el mundo real.

“HPC también proporciona un rendimiento óptimo para ejecutar la IA y análisis para aumentar la previsibilidad. Estas capacidades combinadas se utilizan para resolver desafíos que van desde el descubrimiento de vacunas y la previsión meteorológica hasta la mejora de los diseños de coches, aviones e incluso productos personales y de consumo como el champú y el detergente para la ropa”, destacó Ungaro.

Según Intersect360 Research, el mercado de HPC crecerá más del 40%, alcanzando casi 55 mil millones de dólares de ingresos para el 2024, para apoyar el crecimiento continuo de los datos, incluidos los datos de las aplicaciones emergentes y los puntos finales, como los modelos de formación de la IA y los dispositivos de borde, para procesar y analizar los datos de forma eficiente.

Sin embargo, el despliegue y la gestión tradicionales de los sistemas de HPC son costosos, complejos y requieren muchos recursos. Las principales preocupaciones son los costos del sistema, los costos operacionales relacionados con la energía y la refrigeración, y la falta de personal técnico cualificado en HPC, según Hyperion Research.

“HPE está simplificando esta experiencia al acelerar el despliegue de proyectos de HPC en hasta un 75% y reducir los gastos de capital en hasta un 40%, al ofrecer su cartera de HPC a través de los servicios de nube de HPE GreenLake. Las empresas pueden desplegar estos servicios en cualquier entorno de centro de datos, ya sea en sus propias instalaciones o en una instalación de colocación, y obtener servicios totalmente gestionados que les permiten pagar solo por lo que utilizan, lo que les permite centrarse en la ejecución de sus proyectos para aumentar el tiempo de comprensión y acelerar la innovación”, indicó Ungaro.

HPE ofrecerá inicialmente un servicio de HPC basado en los sistemas Apollo de HPE, combinados con tecnologías de almacenamiento y de redes, que están construidos especialmente para ejecutar cargas de trabajo de modelado y simulación. “El servicio también aprovecha el software de HPC para la gestión de la carga de trabajo de HPC, el apoyo a los contenedores y la orquestación específicos de HPC, y la gestión y la supervisión de las agrupaciones de HPC. En el futuro, HPE tiene previsto ampliar el resto de su cartera de HPC a ofertas de servicio”, indicó el ejecutivo.

Agregó que los clientes pueden elegir estos paquetes de configuraciones pequeñas, medianas o grandes, recibirlos rápidamente y obtener un servicio totalmente gestionado por HPE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4