La UAI realizará dos webinars gratuitos sobre Cloud Optimization y DevOps Management

Publicado el 23 Ago 2022

20220824w16

Los días 30 de agosto y 1 de septiembre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), realizará dos webinars dirigidos a profesionales y estudiantes de la informática y áreas afines. Ambas actividades formativas buscan profundizar en las habilidades y conocimientos que exige la industria, con nuevas tendencias como el Cloud Optimization y el DevOps Menagement.

El primer encuentro virtual tendrá lugar el martes 30 de agosto a las 18:00 horas, vía zoom. Este webinar será conducido por Nicolás Cenzano, Director Académico del diplomado en Multi Cloud Architecture UAI; y Federico Cassina, Magíster en Emprendimiento tecnológico UAI.

Ambos expertos analizarán las oportunidades que ofrecen las tecnologías de Cloud Computing, que últimamente se han transformado en una de las piedras angulares de la transformación digital en las organizaciones, mientras su adopción gana adeptos a nivel mundial, pues permite que las organizaciones accedan a TICs desarrolladas por líderes tecnológicos, sin tener que incurrir en gastos de desarrollo.

Por otro lado, el jueves 1 de septiembre a partir de las 19:00 horas, también en la plataforma zoom, se realizará el webinar “Cómo los Roles DevOps & SRE habilitan la transformación digital en las organizaciones”.

Esta charla estará a cargo de Eduardo Lobos, Director Académico del Diplomado en DevOps Management UAI, y Sergio Rademacher, Gerente General y Chief Digital Transformation Officer en Microsoft Chile.

Los métodos ágiles que hoy gran parte de las empresas utilizan para el desarrollo de productos y campañas disruptivas en la industria, exigen nuevas habilidades técnicas y de liderazgo de parte de los recursos humanos que asumen este desafío. Este paso desde el “Development” (desarrollo) del software al “Operations” (operación), supone una serie de riesgos graves que podrían suceder.

Así surge como rol el ingeniero DevOps, que es el profesional encargado de garantizar una intervención continua desde el desarrollo del software hasta la operación. El DevOps interviene desde la arquitectura y el desarrollo del software, velando para que las pruebas sean exitosas, por tanto tiene conocimientos en programación, pero también en testeo de código y operación.

La inscripción en ambos webinars es totalmente gratuita. Para participar en uno o ambos eventos, los interesados deben registrarse en los links a continuación:

– “Cloud Optimization” (webinar del 30 de agosto): https://bit.ly/3TcqtKx

– “Cómo los Roles DevOps & SRE habilitan la transformación digital en las organizaciones” (webinar del 1 de septiembre): https://bit.ly/3wsxRYv

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4