Recientemente, Oracle anunció la disponibilidad de la herramienta MySQL HeatWave en Amazon Web Services (AWS). MySQL HeatWave es un servicio que combina procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis, aprendizaje automático y automatización basada en aprendizaje automático en una única base de datos MySQL.
Ahora, los usuarios de AWS pueden ejecutar sus cargas de trabajo de procesamiento de transacciones, análisis y aprendizaje automático en un solo servicio, sin necesidad de malgastar su tiempo duplicando tareas de extracción, transformación y carga (ETL) entre bases de datos independientes, por ejemplo, si usan Amazon Aurora para el procesamiento de transacciones, Amazon Redshift o Snowflake en AWS para el análisis y SageMaker para el aprendizaje automático.
Oracle presentó varias nuevas funcionalidades de MySQL HeatWave en AWS. Algunas de ellas son:
– Experiencia nativa de AWS: MySQL HeatWave on AWS otorga una verdadera experiencia nativa para los clientes de AWS mediante latencias de milisegundos para sus aplicaciones y una completa consola interactiva. Facilita la gestión de esquemas y datos y ejecuta consultas en forma interactiva desde la consola. Los usuarios pueden supervisar el rendimiento de sus consultas y la utilización de los recursos aprovisionados.
– Funciones de seguridad avanzadas: El servicio MySQL HeatWave proporciona ahora varias funciones de seguridad completas con las que se desmarca aún más de Amazon Aurora. Estas incluyen enmascaramiento y desidentificación de datos del lado del servidor, cifrado de datos asimétrico y un cortafuegos en la base de datos.
– MySQL Autopilot: Autopilot ofrece automatización basada en aprendizaje automático y en la carga de trabajo de varios aspectos del ciclo de vida de la aplicación, incluido el aprovisionamiento, la gestión de datos, la ejecución de consultas y el manejo de fallos. Entre las funciones de Autopilot, se incluyen el aprovisionamiento automático, la carga paralela automática, la codificación automática, la colocación automática de datos, la programación automática, la mejora automática del plan de consulta, la propagación de cambios automática y la gestión automática de errores.
– Aprendizaje automático: HeatWave ML proporciona funcionalidades de aprendizaje automático en la base de datos, como formación, inferencias y explicaciones. Esto permite a los clientes utilizar el aprendizaje automático de manera segura con datos en tiempo real sin la complejidad, la latencia y el coste de la extracción, transformación y carga (ETL). HeatWave ML almacena todos los modelos entrenados en la base de datos MySQL. Además, está disponible sin cargos adicionales para los clientes de MySQL HeatWave.
MySQL HeatWave está disponible en varias nubes, como OCI y AWS, y lo estará en Microsoft Azure próximamente. También, se ofrece en forma local como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, para organizaciones que no pueden mover sus cargas de trabajo a la nube pública.