Noticias

ODATA fortalece presencia en Chile con nuevo Data Center



Dirección copiada

ODATA anuncia la apertura de su segundo sitio en Chile, DC ST02, en la comuna de San Bernardo, con el que la compañía amplía su capacidad total de TI en Chile a, aproximadamente, 80 MW. DC ST02 ofrece hasta 40,6 MW de capacidad de carga TI y más de 34 mil m² de construcción.

Publicado el 8 nov 2023



20231109w1

ODATA anuncia la apertura de su segundo sitio en Chile, DC ST02, en la comuna de San Bernardo, con el que la compañía amplía su capacidad total de TI en Chile a, aproximadamente, 80 MW.

DC ST02 ofrece hasta 40,6 MW de capacidad de carga TI y más de 34 mil m² de construcción. Para la máxima disponibilidad para los usuarios finales, el sitio recibió equipos de primera línea de proveedores globales, además de toda la experiencia empleada por el equipo de ODATA.

“Uno de los puntos destacables en la construcción de nuestro segundo Data Center en el país fue la agilidad en la construcción y el apoyo de nuestros socios, asegurando que el sitio cumpla con todos los requisitos legales y sea lo más sustentable ambientalmente posible,” comenta Ricardo Alário, CEO LATAM de ODATA.

“Podemos navegar eficazmente por una legislación de construcción y zonificación variada y, a menudo, de alta complejidad. ODATA ha tenido éxito en la entrega de todos sus proyectos en América Latina precisamente porque es capaz de entender cada región y sus peculiaridades, buscando siempre mantener la calidad, agilidad y seguridad para sus clientes”, añade.

El DC ST02 tiene una subestación dedicada en el sitio y 60 MVA de energía eléctrica suministrada mediante alimentación dual al Data Center. Con alta confiabilidad y energía eléctrica redundante, el Data Center garantiza la continuidad de las operaciones de misión crítica para los clientes.

ODATA también anuncia la expansión del DC ST01, consolidando aún más su presencia en Chile. El campus de ST01, que se muestra como una pieza fundamental en las operaciones, viene a la construcción de un segundo predio, reforzando su importancia estratégica.

“El DC ST01 funciona 100% con energía renovable contratada, lo que refleja nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental,” indica Alário, quien asegura que “Chile ha demostrado ser un destino estratégico para los clientes de hiperescala en América Latina. La expansión de ODATA en el país brinda a nuestros clientes servicios de centro de datos flexibles, escalables, conectados y confiables en una región muy solicitada”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4