PROCESADOR AMD EPYC: Rendimiento y seguridad para cargas de trabajo exigentes

Con los nuevos procesadores AMD EPYC, el fabricante destaca que las compañías ahora pueden tener el mayor rendimiento y seguridad, en un portafolio amplio y de valor para diferentes cargas de trabajo, disponible a través de destacadas marcas como Dell, HPE, Lenovo y Supermicro.

Publicado el 30 Nov 2020

amd

Juan Moscoso, Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD.
juan.moscoso@amd.com

¿Cuáles son las principales características de los procesadores para servidores EPYC?
Nuestra arquitectura y diseño en 7nm han sido realmente disruptivos, entregando beneficios claros y concretos. En este sentido, nuestra tecnología AMD EPYC ofrece los procesadores de mayor rendimiento con una oferta que va desde 8 hasta 64 cores físicos por procesador. Además, tenemos 8 canales de memoria DDR4 de hasta 3.200 MHz, soporte de hasta 4TB de memoria RAM por CPU, y somos el único fabricante con soporte PCIe v4 con 128 líneas que duplican la velocidad de transferencia de la versión anterior, y que integra capacidades únicas de seguridad por hardware a través de un coprocesador dedicado a esta tarea. Las características mencionadas son incluidas por defecto en nuestros procesadores.

¿A qué segmento de mercado están orientados?
AMD EPYC ofrece un rendimiento épico para diferentes cargas de trabajo. Por ejemplo, tenemos procesadores optimizados en frecuencia y memoria caché para flujo de trabajo intensivo como bases de datos, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Cargas como Big Data y analítica también se ven beneficiadas por tener mayor rendimiento por núcleo, memoria y velocidad.

Los service o cloud providers obtienen grandes beneficios con nuestra tecnología, con la mejor relación de uso de espacio en rack y consumo de energía por dólar, y el mayor poder de cómputo en solo 1 unidad de rack. Las soluciones de High Perfomance Computing fuertemente posicionadas en educación e I+D, se ven también potenciadas con nuestros procesadores y aceleradores gráficos, producto de la mayor densidad de cores por CPU y de ancho de banda de memoria.

Asimismo, las cargas de trabajos virtualizadas en general se ven mejoradas con nuestra tecnología. Por ejemplo, para VMware optimizamos el uso de cada licencia con nuestros procesadores de 32 cores, entregando un 14% más de cores por cada CPU, lo que se traduce en más máquinas virtuales por unidad de rack, y más usuarios atendidos por sistema e instancias VDI por servidor.

Además, se optimiza la consolidación de servidores antiguos con menos equipos y se reduce el consumo energético. Nuestra oferta de procesadores también entrega un ahorro de costos de licenciamiento significativo para aquellos software que se licencian por socket, sacando el mejor provecho a los 64 cores físicos disponibles en nuestros CPUs tope de línea.

¿Qué ventajas ofrecen sobre otros productos similares?
Además del poder de cómputo mencionado, ofrecemos características de seguridad únicas e inigualables: cada CPU AMD EPYC cuenta con un coprocesador dedicado para esta función, que permite entregar seguridad a nivel físico, sin afectar el rendimiento de los núcleos de procesamiento y de las aplicaciones instaladas en el servidor, con funciones como raíz de confianza, que garantiza el arranque 100% seguro del servidor, pudiendo validar el estado del BIOS antes encender los núcleos de procesamiento; capacidad de encriptar la totalidad de la memoria RAM en tiempo real para evitar, por ejemplo, el robo de información de ataques en frío; además de encriptación y aislamiento de máquinas virtuales. De esta forma, ofrecemos una estructura de seguridad por capas, protegiendo los datos sensibles a bajo nivel con funcionalidades propias del procesador, en complemento con las herramientas de los hipervisores y sistemas operativos, y estos, a su vez, con las características de seguridad propias del fabricante de servidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4