Tripp Lite monitorea la red con nuevo KVM NetDirector

Publicado el 23 Sep 2012

Tripp Lite monitorea la red con nuevo KVM NetDirector

Los centros de datos de Chile ya tienen disponible la consola multiplexora KVM NetDirector B020-008-17 de Tripp Lite, un dispositivo de conectividad de 8 puertos que incluye un monitor LCD de 17 pulgadas. Este producto ha sido diseñado para ser montado en racks en data centers o salas de control de redes.

El nuevo KVM integra pantalla, teclado y mouse en una sola unidad, desde donde se pueden visualizar y controlar los computadores y servidores conectados a la red de una empresa o centro de datos. “Estas unidades compactas solo ocupan 1U de espacio de rack dentro de un gabinete y son ideales para salas o centros donde el espacio es crítico y no hay lugar para varios monitores y teclados”, indicó Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager para Tripp Lite Cono Sur.

El dispositivo está fabricado en acero y se guarda dentro del rack, de modo que cuando se necesita hacer el monitoreo de equipos, sólo es necesario deslizarlo hacia afuera.

Si se adicionan multiplexores KVM del tipo B022-016 o B022-U16 de 16 puertos, es posible monitorear hasta 504 computadoras. Se puede también conmutar entre puertos a través de OSD (On Screen Display), botones interruptores o comandos con teclas rápidas. Asimismo, existe la opción de programar accesos de seguridad de múltiples niveles, para que sólo tenga acceso a cada nivel el usuario o administrador autorizado.

Los KVM de Tripp Lite “son dispositivos que se pueden enchufar en funcionamiento, agregar o quitar computadoras sin apagar el KVM o apagar las computadoras conectadas a la red o directamente al propio dispositivo. La selección de un determinado tipo de KVM de Tripp Lite dependerá del número de máquinas y servidores que desee monitorear el administrador de redes”, añadió e ejecutivo.

Éste y otros modelos de KVM se encuentran disponibles en Chile a través de la red de distribuidores, mayoristas e integradores autorizados de Tripp Lite en el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados