VERTIV: Data centers modulares en el borde de la red

Tecnologías como Internet de las Cosas, automatización y 5G hacen aún más necesario llevar a cabo un proceso de transformación digital, lo que implica invertir en tecnología de red para mejorar la experiencia de usuarios y clientes. Mantener este ritmo requiere contar con nuevas arquitecturas de red, seguras y fáciles de utilizar, donde Edge, sin duda, se alza como tendencia.

Publicado el 30 Sep 2020

vertiv

Daniel de Vinatea, Gerente General de Vertiv para la Región Sur de Sudamérica (SSA).

¿Cómo afecta al mercado de data centers esta tendencia?
En uno de los resultados más reveladores, nuestro informe “El Centro de Datos del 2025: Más cerca del Borde de la Red” advierte que más de la mitad de los participantes que tiene sitios en el borde de la red o planea tenerlos para 2025 (53%), espera que el número de sitios Edge que estos soportan crezca al menos un 100%, y un 20% proyecta un aumento del 400% o más. Estas cifras son decidoras de una gran transformación que trae nuevos paradigmas y retos, como una mayor susceptibilidad a riesgos de seguridad, lo que implica realizar cambios importantes de estrategia para contener brechas, proteger datos e impedir movimiento lateral, en los que la Inteligencia Artificial es indispensable.

En tanto, la automatización de tareas de gestión y configuración de red han estado creciendo exponencialmente en los últimos años, por ende, es indispensable, a través operaciones simples, acelerar resultados de negocio y reducir riesgos de error.

¿Cuáles son los arquetipos del borde de la red que Vertiv ha identificado?
Estos son: Aplicaciones con uso intensivo de datos, que comprenden casos donde la cantidad de información hace imposible la transferencia a través de la red directamente a la nube o de esta al punto de uso, debido a incidencias con el volumen de datos, los costos o el ancho de banda. Algunos ejemplos son las ciudades, fábricas y casas/edificios inteligentes, distribución de contenido de alta definición e informática de alto rendimiento, entre otros.

Aplicaciones sensibles a la latencia humana, que implican casos de uso en los cuales se optimizan los servicios para el consumo humano, y todo gira en torno a la velocidad.

Aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina, en que los servicios se optimizan para el consumo entre máquinas. Esto implica más velocidad. Aplicaciones cruciales para la vida, que engloban casos de uso que directamente impactan en la salud y la seguridad del ser humano. Por tanto, la velocidad y la confiabilidad son vitales. Ejemplos son: transporte inteligente, salud digital, vehículos conectados/autónomos, y drones.

¿En qué consiste y cuáles son las ventajas del portafolio Edge de Vertiv?
Las soluciones globales de Vertiv mantienen los sistemas y el negocio en funcionamiento. Nuestra cartera abarca soluciones, software y productos para la gestión de suministro eléctrico, temperatura e infraestructura, complementados por casi 250 centros de servicio en el mundo.

Con nuestro portafolio es posible implementar múltiples data centers modulares en el borde de la red, personalizados de manera única y diseñados para maximizar la flexibilidad, mejorar la expansión y aumentar la eficiencia. En ese sentido, brindamos una respuesta ágil a la demanda no prevista, con tiempos de implementación más cortos, además de gestionar el proyecto del cliente combinando nuestra experiencia con los socios de disciplinas específicas, simplificando así sus desafíos de misión crítica y permitiéndole concentrarse en su actividad empresarial.

Asimismo, hace poco anunciamos nuevas mejoras para nuestro Programa para Socios Vertiv (VPP) global, que incluye un portal más fácil de usar, con capacidades colaborativas, productos y soluciones líderes en la industria, que ayudarán a nuestros partners a ser más competitivos en una era digital impulsada por los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4