Empresas Monarch renueva su plataforma tecnológica con TOTVS

Publicado el 11 Dic 2012

Con el objetivo de administrar la gestión del grupo de empresas de una manera aún más rápida, eficiente y amigable para el usuario, Monarch y su conjunto de sociedades iniciaron el proceso de migración de su plataforma tecnológica de la mano de TOTVS, especialista en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología.

Usuarios hace 8 años del ERP TOTVS, Monarch y sus empresas asociadas renovarán su software de gestión a la nueva versión, con miras a seguir mejorando la ya exitosa administración de las distintas compañías del grupo. “Usamos TOTVS desde hace 8 años y la experiencia ha sido súper positiva, no sólo con el software, sino también con el respaldo y soporte técnico que TOTVS nos ha dado en Chile”, comentó Claudio Magnasco, Director Ejecutivo, Administración y Finanzas del grupo de empresas Monarch.

Si bien en la actualidad Monarch cuenta con un software de ERP TOTVS que les ha permitido administrar el grupo de empresas de manera satisfactoria, el avance de la tecnología y las características de la nueva versión, hacen necesaria una migración que les permitirá estar a la vanguardia en este tipo de soluciones. Claudio Magnasco explica: “Estamos cambiando nuestra plataforma tecnológica por razones bien prácticas. El software hasta ahora funciona espectacular, pero la tecnología, el hardware, bases de datos y sistemas operativos, van evolucionando y no es bueno quedarnos atrás en esa evolución. Es una migración que se hace necesaria para mantener bien las compatibilidades que existen entre los distintos software que rodean al ERP y nuestra competitividad como grupo de empresas”, puntualiza el ejecutivo.

El grupo Monarch está integrado por distintas sociedades, que además de la textil, incluye empresas en el ámbito inmobiliario, agrícola y de servicios financieros. Todas ellas están administradas con software TOTVS, que permite el manejo de activos, proveedores y logística, entre otras funciones. Sin embargo y dada su envergadura, Monarch es la empresa más compleja en su manejo, ya que a lo anterior se suman áreas de bodega, distribución, remuneraciones y contabilidad. “Una de las razones por las que nos gusta TOTVS, y que es una ventaja bien importante, es su versatilidad, su capacidad de manejar diferentes áreas en las distintas sociedades, las que al hacer este cambio de software también se van a actualizar”, comenta el Director Ejecutivo.

Claudio Magnasco explica que la migración tecnológica que ya están implementando les permitirá “validar un compromiso con una herramienta que nos ha funcionado bien y que creemos nos va a entregar beneficios de usabilidad. Al ser un software web, TOTVS es más amigable para el usuario y tiene mejor integración con las herramientas tecnológicas disponibles hoy, por lo tanto la gestión de administración se va a hacer más rápida y eficiente. Buscamos estabilidad, versatilidad y flexibilidad; y TOTVS nos provee muy bien todo eso”.

Con una inversión importante para la compañía, la renovación de la plataforma tecnológica de Monarch se está realizando de manera escalonada. Primero se están actualizando algunas de las sociedades del grupo, para luego iniciar el proceso en la empresa textil. Se trata de una operación no exenta de dificultad, dado el complejo nivel de información que se maneja en áreas clave del negocio como producción, logística y distribución, donde el software debe manejar más de 20 mil códigos identificatorios de cada artículo que se fabrica, o SKU, y que se deben administrar separadamente por talla y color, por ejemplo.

Se espera que luego de las etapas de prueba, todas las empresas del grupo hayan completado su proceso de migración hacia fines de 2013, cumpliendo así con la filosofía de la empresa de incorporar innovación a sus productos y siempre orientados a dar un buen servicio a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4