Plataforma de IA generativa permite a empresas desarrollar aplicaciones en minutos

Publicado el 09 Oct 2023

20231010w14

El tiempo que toma desarrollar una aplicación depende de la complejidad que esta requiera, sin embargo, el tiempo promedio varía entre los 2 y 9 meses. Para mejorar esta situación en empresas en todo el mundo, OutSystems creó “Project Morpheus”, una nueva plataforma de IA que crea otras aplicaciones con esta tecnología en cuestión de minutos.

Project Morpheus funciona junto con Azure OpenAI – desarrollada conjuntamente con Microsoft – y que también permite el uso de ChatGPT, GPT-4 y otros modelos lingüísticos, ofreciendo generación instantánea de aplicaciones mediante indicaciones conversacionales, un editor de aplicaciones impulsado por IA que ofrece sugerencias continuas, representaciones visuales en tiempo real de los cambios en las aplicaciones y un amplio ecosistema, todo ello con conectores a servicios comunes de Microsoft, Google y Amazon, entre otros proveedores.

De acuerdo con el informe publicado por Allied Market Research, el mercado mundial de plataformas de desarrollo de low-code se valoró en 11,5 mil millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance los 125,6 mil millones de dólares en 2031, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto del 27,4% de 2022 a 2031.

El nuevo conector de OutSystems para ChatGPT facilita la creación de aplicaciones de low-code basadas en IA en cuestión de minutos. Al permitir a los desarrolladores aprovechar fácilmente el poder de la IA generativa en sus aplicaciones, pueden expandirse a nuevos casos de uso y desbloquear nuevas posibilidades con experiencias conversacionales interactivas. Algunos ejemplos son la atención al cliente mejorada, los asistentes virtuales, las aplicaciones de viajes y reservas, las traducciones de idiomas y mucho más.

Las nuevas funciones se centran en la creación de experiencias de aplicación altamente adaptables que aprovechan el poder de la IA generativa para acelerar el tiempo de comercialización, capacitar a más desarrolladores y no codificadores en fase inicial y permitir cambios e interacciones rápidos. Esto garantiza que todas las aplicaciones generadas por IA sigan ofreciendo el mismo nivel de funciones de nivel empresarial y personalizaciones ilimitadas que los clientes necesitan para satisfacer las demandas cada vez más complejas que se plantean a las TI.

“OutSystems se centra por completo en la productividad de los desarrolladores sin concesiones. Cuando desarrollamos nuestra primera plataforma, el software era un proceso manual y la mayoría de los proyectos de desarrollo, en todos los sectores y tamaños de empresa, se entregaban con retraso y por encima del presupuesto. Lo oímos una y otra vez. Por eso, en aquel entonces, nos fijamos nuestra misión, y así es como la hemos desarrollado hasta el día de hoy. Una plataforma de IA hace que los equipos de desarrollo sean mucho más eficientes. Invertir en una plataforma respaldada por IA, con una supervisión estricta y una gobernanza integrada, ayuda a garantizar que cada aplicación cumpla los más altos estándares de preparación para la empresa”, afirmó Paulo Rosado, fundador y CEO de OutSystems.

Las principales características de la IA generativa de OutSystems incluyen:

Generación instantánea de aplicaciones mediante instrucciones conversacionales: En lugar de escribir código, los desarrolladores pueden utilizar entradas de lenguaje natural para describir una aplicación, y la IA generativa hará el trabajo pesado de crear la aplicación.

Editor de aplicaciones de IA que ofrece sugerencias continuas.

Representaciones visuales completas y en tiempo real de los cambios en las aplicaciones: Para eliminar el “problema de la caja negra”.

Amplio ecosistema: Los clientes pueden crear fácilmente aplicaciones con conectores a servicios comunes de Microsoft, Google y Amazon, entre otros proveedores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3