Torneo de aplicaciones Cursor Lab 2012 prepara su gran final

Publicado el 06 Dic 2012

Un total de 75 equipos provenientes de Santiago y de regiones se alistan para la gran final del torneo de aplicaciones móviles 3.0 de Cursor Lab 2012, que se realizará este próximo 14 de diciembre en el World Trade Center de Vitacura.

El gerente general de Cursor y organizador del certamen, Rodrigo Prenafeta, señaló que este año el tema fue la educación y los participantes “desarrollaron interesante elementos que pueden ser de mucha utilidad para los estudiantes de este país. Lo que se valorará en las aplicaciones que resulten premiadas es que sean funcionales, su diseño y la creatividad de las mismas”.

Entre las aplicaciones que pelearán por convertirse en “la creación digital 2012” destacan “Yingo: El historiador”, “LearnSpirit”, “Answer Me”, entre otras, herramientas que pueden ser de utilidad para alumnos que quieran preparar de mejor forma la PSU del próximo año o estudiar de forma consciente en sus respectivos planteles de educación.

La final contará además con las exposiciones de José Miguel Piquer, director Científico de Inria Chile, institución francesa de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones; y Felipe Costabal, subdirector de Start Up Chile, quien expondrá sobre emprendimiento e innovación en una charla titulada A.H.O.R.A

Cursor Lab 2012 cuenta con el auspicio de Google, Movistar Innova y NIC Chile.

El comité organizador entregará atractivos premios a todos los equipos participantes. Mientras, cada equipo ganador recibirá un kit de desarrollo Google: Smartphone Galaxy Nexus, Media Center Nexus Q y Tablet Nexus.

Fuente: UPI

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3