Entrevista

KC LATAM: Experiencia que marca la diferencia



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La observabilidad entrega una mirada de negocio que finalmente permite obtener una mayor disponibilidad del negocio y menores costos. Entrevista a Manuel Gaete, Country Manager Chile – KC Latam

Actualizado el 31 oct 2023



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¿Cómo KC Latam enfrenta un proyecto de observabilidad?

KC Latam ha desarrollado más de 120 proyectos de observabilidad en la Región en diferentes industrias y cada proyecto se aborda entendiendo el grado de madurez, los objetivos y conociendo sus aplicaciones críticas. Esto nos permite presentar un “blue print” basado en fases reales de implementar para el cliente, mostrando resultados en corto tiempo con un impacto al negocio. De esta manera, hemos logrado obtener beneficios concretos y medibles para los clientes como: reducir costos operativos, aumentar ingresos para las empresas, mejorar la experiencia de los usuarios finales, elevar la visibilidad de los sistemas críticos de negocio, reducir tiempo y empleados involucrados en las “war room” y más de un 60% de tiempo de detección de fallas.

¿Y las necesidades específicas de los clientes?

Siempre que iniciamos una relación, buscamos entender sus necesidades a mediano y largo plazo, y sus principales objetivos de negocio, a fin de alinearnos a su estrategia. Para esto, contamos con un equipo calificado de más de 60 consultores y entre estos, más de 15 especialistas en observabilidad, que además tienen certificaciones en otras soluciones que se integran a estos proyectos. Además, hemos sido pioneros desarrollando un servicio OOC (Observability Operation Center), creado al notar que los clientes entregaban las soluciones de observabilidad a los NOC tradicionales, que no sabían cómo gestionarlas, acostumbrados a trabajar con soluciones de monitoreo de infraestructura. Con este servicio participamos de las “war room” junto con los clientes y los ayudamos a detectar más rápido los problemas, brindando alertas por posibles degradaciones de las aplicaciones, lo cual permite anticiparse a una caída total del servicio.

¿Cómo se integran sus soluciones con infraestructura existente?

Aplicando nuestro Framework de Nivel de Madurez desde el monitoreo reactivo hasta la observabilidad según el sistema/ aplicación que estamos analizando. Luego los datos obtenidos son trabajados en profundidad con los equipos de DevOps y SRE de las empresas para involucrarlos en el proceso. Si la empresa no cuenta con estos equipos, KC Latam lo aborda como parte del servicio con el objetivo de avanzar en el nivel de madurez. Así podemos integrar en una única plataforma las infraestructuras/ aplicaciones en entornos híbridos o cloud.

Por medio del desarrollo del proyecto de observabilidad, en que participan todas las áreas involucradas con la aplicación a observar, damos información específica a cada área responsable, por ejemplo, de ventas, comportamiento de microservicios, experiencia de usuario, etc.

¿Qué criterios son claves al optar por un proveedor en esta área?

Hay cinco criterios de decisión claves: la solución, experiencia del partner, años de experiencia, número de consultores especializados y si cuenta con equipos SRE-DevOps-Release Management. En KC Latam tenemos alianzas con las mejores soluciones de observabilidad, sumado a la experiencia que nos dan más de 120 proyectos en la Región durante 7 años, un total de 15 consultores especializados y 7 consultores destinados a SER-DevOps.

Casi siempre las empresas dicen “compré un Ferrari, pero vamos a 60 km/hr”. El problema es que no se aborda el proyecto con un programa de observabilidad, por lo que no se cumplen las expectativas.

Nuestra experiencia hace la diferencia: haber realizado proyectos en diferentes industrias y países nos permitió desarrollar un framework de trabajo que nos permite ayudar a los clientes en las fases del proyecto.

Más información en https://kc-latam.com/es/home-2/

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