estudio

Cerca de un 30% caen ventas de tablets durante el segundo trimestre



Dirección copiada

De acuerdo con datos de IDC, las ventas de tablets cayeron un 29,9% en el segundo trimestre de 2023, con 28,3 millones de unidades comercializadas. Apple sigue encabezando el mercado, con 10,5 millones de tablets vendidas, aunque con una disminución interanual del 16,8%.

Actualizado el 10 ago 2023



20230811p4

De acuerdo con datos de IDC, las ventas de tablets cayeron un 29,9% en el segundo trimestre de 2023, con 28,3 millones de unidades comercializadas.

Apple sigue encabezando el mercado, con 10,5 millones de tablets vendidas, aunque con una disminución interanual del 16,8%. El segundo lugar lo ocupa Samsung, con 5,8 millones de unidades vendidas y una caída del 18,3%, mientras que la tercera plaza es para Lenovo, con 2,1 millones de tablets y un 12,9% de crecimiento trimestral, aunque su bajada interanual se cifra en el 38,8%.

“Hay una mayor bifurcación en el mercado de las tablets a medida que los iPad capturan la gama alta y marcas como Xiaomi y Lenovo proliferen en la baja. Esto plantea desafíos para el mercado medio, ya que muchos consumidores se inclinan hacia los extremos en los precios”, explica Jitesh Ubrani, gerente de investigación en IDC.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3