Cinco mitos para derribar al hablar de inyección de tinta para empresas

A continuación, Epson aclara algunos de los mitos acerca de la inyección de tinta y por qué resulta ser una buena solución para el segmento corporativo.

Publicado el 31 Jul 2022

son2

María Piedad Navarro, Product Manager de Impresión Corporativa y Escáner de Epson.

Seguramente al momento de comprar un equipo de impresión para nuestro negocio, nos hacemos la pregunta de qué es lo más conveniente, si la tecnología de inyección de tinta o láser. En ese sentido, existen muchos mitos acerca de la impresión de inyección de tinta que vale la pena desmentir.

Para despejar estos, Piedad Navarro, Product Manager de Epson Chile, nos explica cómo es que la tecnología de inyección de tinta hoy es capaz de entregar resultados de alto desempeño en diferentes ambientes laborales.

Mito uno: El cabezal de impresión se obstruye o seca con frecuencia.

La verdad: Hoy en día, la mayoría de las impresoras de inyección de tinta corporativa de Epson cuentan con las tecnologías de tinta PrecisionCore y DURABrite, que ayudan a prevenir la obstrucción de los inyectores. La ejecutiva destaca que “la tecnología de verificación incorporada en este cabezal monitorea el estado de los inyectores, detectando y ajustando automáticamente el rendimiento del cabezal de impresión”.

Mito dos: Las impresoras de inyección de tinta están diseñadas para uso doméstico y no para la oficina o grandes volúmenes.

La verdad: Los cabezales de impresión PrecisionCore de Epson están diseñados para durar toda la vida de la impresora, haciéndola ideal para oficinas con altos volúmenes de impresión.

Mito tres: Estos equipos son lentos.

La verdad: Las impresoras corporativas de Epson con cabezales de impresión con tecnología PrecisionCore HeatFree Technology, prácticamente no requieren un tiempo de calentamiento para comenzar a imprimir, lo que permite un tiempo de salida de la primera página (FPOT, por sus siglas en inglés); y un tiempo de salida del primer set de páginas (FSOT – First Set Out Time), muy rápidos.

Mito cuatro: Las impresiones se manchan.

La verdad: Según explica Piedad Navarro, las tintas de secado instantáneo DURABrite de Epson son de secado instantáneo, y totalmente pigmentadas, ya que están diseñadas especialmente para trabajos de impresión a alta velocidad, por lo que no dejarán manchones en los documentos.

Mito cinco: La calidad de las impresiones es menor a la obtenida con impresoras láser.

La verdad: Los cabezales de impresión PrecisionCore de la línea corporativa, ofrecen colores extraordinariamente vibrantes y textos nítidos, incluso en papel normal.

Con estos mitos derribados, sabemos que hoy es posible que, con la impresión de inyección de tinta, el sector corporativo pueda contar con impresoras que les ayuden a reducir sus costos de mantención y optimizar la productividad gracias a la tecnología sin calor PrecisionCore Heat-Free Technology de Epson, e incluso mejorar la calidad de sus documentos.

“Al final de cuentas, los beneficios van incluso mucho más allá de un proceso de impresión más simple. Esto se ve reflejado en un ahorro logístico, operativo y con menores intervenciones técnicas para su mantenimiento”, concluye Piedad Navarro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3