evento

En Encuentro Anual de la Industria TIC: ACTI resalta la importancia de la colaboración



Dirección copiada

El miércoles 22 de noviembre, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI A.G.), llevó a cabo su “Encuentro anual de la Industria TIC: Explorando las fronteras de las tecnologías disruptivas”. El evento, que se celebra desde 1998, corresponde a la 23ª versión de dicha actividad.

Publicado el 8 ene 2024



eventoacti1
Miembros del directorio ACTI: Nicolás Schubert, Paloma Ríos, Thierry de Saint Pierre, Carmina Hernández, Álvaro Castro, Nayat Sánchez Pi, Francisco Guzmán, Isabel Almarza, Raúl Ciudad, Marcelo Castiglione, Claudio Magliona, Jaime Pacheco y Agustín Bellido.


El evento, que se realizó en el Hotel W de Santiago, contó con la participación de más de un centenar de grandes, pequeñas y medianas empresas del mundo TIC, destacadas autoridades de Gobierno, de la sociedad civil y académicos.

Francisco Guzmán, presidente de ACTI A.G., aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de tres grandes hitos que se están abordando hoy como industria, como lo son las tecnologías disruptivas, la ciberseguridad y el capital humano, y la trascendencia que tiene en esto el trabajo colaborativo.

“No vamos a resolver ninguno de los desafíos si no colaboramos. Acá estamos todos los que debemos trabajar unidos, ser creativos, innovadores, generosos y rápidos en hacer lo que haya que hacer”, comentó Guzmán a la audiencia.

Además, el presidente del gremio enfatizó en la importancia de la formación, señalando que “no son sólo las instituciones tradicionales de educación las que puedan capacitar y entrenar a las personas, sino que también las empresas o gremios como nosotros para lo que necesitamos una política pública que acompañe esta tarea y que, al mismo tiempo, ayude a acortar las brechas de género”.

Junto con ello, Francisco Guzmán dio a conocer a los presentes los desafíos que como asociación se han propuesto para los siguientes meses y recalcó la disposición que tienen como entidad para apoyar y guiar a quien lo requiera en cualquier ámbito vinculado a las TIC, amparados en sus 40 años de operatividad y en la experticia de sus asociados.

Luego, se dio paso a los discursos de autoridades del mundo público, entre los que destacó el saludo de la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, y el de la Subsecretaria de Ciencias y Tecnología, Carolina Gainza.

La cena contó además con la presentación de Paulina Villalobos, conferencista máster en iluminación, quien abordó los desafíos que tiene el uso de una tecnología como la luz artificial y cómo ésta puede irrumpir en nuestras vidas y el medioambiente.

Finalmente, se hizo una entrega de reconocimientos a la Trayectoria ACTI Gran Empresa y a la Trayectoria ACTI Pyme, galardones que recayeron en Microsoft y Reuna, respectivamente.

La jornada se cerró con las palabras de la gerenta general de ACTI, Luz María García, quien agradeció la presencia de invitados y socios del gremio, y proyectó parte de lo que está en cartera de la asociación.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2