FedEx Express anuncia nuevos ganadores en su programa para Pymes de Chile

Publicado el 10 Ago 2022

20220811w16

FedEx Express anunció a los diez ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, en su cuarta edición en Chile. En esta ocasión, la empresa “My Foods” recibió el gran premio de 650 UF, mientras que “Raíz Nativo – Reciclaje y Reinserción” recibió el segundo premio de 250 UF. La idea es que ambas Pymes puedan apalancar su crecimiento y fortalecer su negocio.

Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur para FedEx Express, entregó más detalles sobre esta convocatoria: “Mediante el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas queremos ayudar a los emprendedores a que se atrevan a dar el gran paso y salgan a conquistar el mundo con sus productos. Las postulaciones de esta cuarta edición son una muestra del potencial, la ambición y el talento emprendedor de nuestra región, y de Chile en particular”.

Por su parte, Camila Tobar, Fundadora de My Foods, comentó sobre su participación en la iniciativa: “El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos ayudará a continuar con nuestra labor para la inclusión alimentaria, contribuyendo a que podamos crecer con el objetivo de mudarnos a una planta que nos permita aumentar nuestro volumen de producción. Planeamos contar con un espacio parque la comunidad celíaca y alérgica alimentaria fortalezca sus redes y comparta información y experiencias”.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas brinda apoyo financiero, capacitación y beneficios adicionales para la comunidad de emprendedores. Desde su lanzamiento en Chile en 2019, el programa ha apoyado a 32 empresas chilenas.

Con 1147 empresas participantes este año, Chile tuvo un crecimiento del 25% de inscritos, en comparación con la edición 2021.

Los negocios ganadores este año están enfocados principalmente en productos sostenibles, alimentos funcionales, bebidas, artesanías y textiles. Todos los emprendimientos finalistas fueron resaltados por sus estándares de innovación y su enfoque de sostenibilidad, requerimientos primordiales para finalmente establecer a los diez galardonados, que recibieron un total de 1905 UF en premios monetarios de FedEx Express.

El jurado de la edición 2022 del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas estuvo conformado por Andrés Concha, Gerente de Marketing de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express; Claudia Rostagno, Directora de Marketing y Comunicaciones de FedEx Express para América Latina y el Caribe; Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express; Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile; Cristina Acuña, Ganadora del primer lugar del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en 2021; y Maricho Ana Gálvez, Subgerenta de Financiamiento Temprano de Corfo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3