Campaña de Open Plaza

Niños y niñas STEM: ¿Por qué eligen estos estudios?



Dirección copiada

Iniciativa apunta a que las futuras generaciones eliminen la brecha de género en las profesiones vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Publicado el 8 mar 2024



Fomentan elección de carreras STEM entre niñas y jóvenes

Buscando que niñas y adolescentes elijan estudiar carreras vinculadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés), y en el marco del Mes de la Mujer, la cadena de centros comerciales Open Plaza presenta la campaña Mujeres a la Cima, que impulsa los nuevos talentos a través del videojuego Fortnite.

La iniciativa “surge al ver la brecha de género que existe en las matrículas de primer año de aquellas carreras ligadas a la ciencia, tecnología y matemáticas, según cifras de la Subsecretaría de Educación Superior solo el 19% de ellas son mujeres. Existe el mito que los hombres tienen mayor afinidad con estas carreras profesionales y debemos revertir esa concepción, abriendo paso a las nuevas generaciones”, explica Erika Wicht, Gerenta de Marketing Regional de Open Plaza.

La gamer peruana @Tepharc y Diego Leguía se encargaron de el desarrollo y creación del mapa, diseñando un centro comercial inspirado en Open Kennedy de Santiago y Open Angamos de Lima (Perú).

Para participar se debe ingresar en Fortnite el código 5784-3631-3788, con el cual se podrá entrar a Mujeres a la Cima y completar los distintos niveles del juego, que estará activo durante todo marzo. El sábado 24 y domingo 25 de marzo se realizarán, en los centros Open de Ovalle, La Calera, Rancagua y Open Kennedy, charlas con destacadas streamers y mujeres profesionales de las denominadas carreras STEM.

Cabe señalar que esta experiencia de Fortnite fue creada independientemente y no está patrocinada, promocionada o gestionada por Epic Games, Inc.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4