PROGRAMAS Y CAPACITACIONES

Huawei renueva su compromiso con la educación en Chile



Dirección copiada

Huawei sigue reforzando su contribución académica con la capacitación de escolares y universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y, en el marco del Día Internacional de la Educación, reafirma su compromiso para 2024 con el objetivo de continuar ampliando la cobertura de este beneficio a todo el territorio nacional.

Publicado el 30 ene 2024



Huawei renueva su compromiso con la educación en Chile

La empresa celebró recientemente dos hitos importantes en este plano: un acuerdo con el Gobierno de Chile para entregar 20 becas de estudio en la Universidad de Huawei en China; y una colaboración junto al Ministerio de Educación (Mineduc) y la Unesco para fortalecer las competencias digitales de docentes chilenos.

“Este compromiso es permanente, en todos los países donde estamos presentes, pero es especial en Latinoamérica, más aún luego de los resultados de un informe sobre competencias TIC en Latam que arroja cifras lamentables en cuanto a la brecha de talento. Según el estudio encargado por Huawei, se proyecta que para el año 2026 se necesitarán 2,5 millones de especialistas en la región”, asegura la líder de RSE de Huawei Chile, Gabriella Franzani.

Huawei focaliza sus esfuerzos en áreas claves como ciberseguridad y operaciones de TI, anticipando una evolución hacia la demanda de roles como científicos de datos, expertos en Inteligencia Artificial, ingenieros en dispositivos IoT y especialistas en transformación digital, en los próximos cinco años.

“Huawei ofrece una amplia gama de cursos y capacitaciones que abarcan desde estudiantes de enseñanza básica, con actividades agrupadas en Escuelas de Invierno y de Verano, hasta la profundización de conocimientos específicos para universitarios y profesionales, incluyendo el entrenamiento de profesores”, puntualiza Franzani.

Estas iniciativas se desarrollan gracias a la colaboración de la empresa con universidades e institutos profesionales en diversas ciudades del país, identificando necesidades específicas y coordinando esfuerzos con los establecimientos para atacar necesidades específicas.

Entre los programas destaca “Seeds For The Future” (SFTF), que consiste en una semana de clases intensivas, incluyendo conferencias y actividades prácticas en áreas claves como 5G, Inteligencia Artificial y Cloud Computing.

“En su última edición, en julio de 2023, tuvo 850 inscritos para 50 cupos, y su objetivo principal es ampliar el conocimiento y la experiencia en TIC, proporcionando a los participantes un intercambio académico y cultural único. Desde su inicio en 2008, SFTF ha beneficiado a más de 12 mil estudiantes globalmente”, explica la líder de RSE de Huawei.

Otra iniciativa es la “ICT Competition”, que se lleva a cabo anualmente y pretende impulsar el desarrollo de jóvenes en el ecosistema tecnológico local mediante desafíos de habilidades y destrezas en tiempo real en las áreas de Network y Cloud, abordando temas como 5G, Inteligencia Artificial, WLAN y beneficios de la nube. Los ganadores a nivel nacional tienen la oportunidad de competir internacionalmente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4