Capacitación

Lanzan 3.000 becas para ingresar al mercado tecnológico



Dirección copiada

Sence, Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa abrieron las postulaciones para el segundo llamado del programa “Lo que te hace falta, lo tienes”, que busca entregar habilidades tecnológicas a personas que buscan oportunidades laborales en el sector TI.

Publicado el 13 dic 2023



WhatsApp-Image-2023-12-06-at-11.31.03


Son un total de 3 mil becas con cobertura nacional, que se suman a las 2.500 del primer llamado de octubre pasado, vinculadas a áreas de la programación, diseño, especialidades y emprendimiento digital. Los cursos se desarrollarán de manera 100% online y por primera vez se incluye un programa sobre ciberseguridad.

Los programas tendrán una duración que irán desde las 152 hasta 480 horas, bajo la metodología de aprendizaje intensiva Bootcamp.

Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, indicó que “el mercado tecnológico nos está impulsando a asumir nuevos desafíos como país, y es ahí donde tenemos que estar a la vanguardia y actuar oportunamente para potenciar habilidades de cara a un mercado que tiene una necesidad crecientes de perfiles digitales. Priorizamos los cursos en función de las necesidades que hoy demanda con más urgencia esta industria, y por primera vez, hemos habilitado un programa exclusivamente sobre ciberseguridad, con el fin de colaborar con el déficit de talentos que existe en esta área”.

En tanto, la directora Nacional del Sence, Romanina Morales Baltra, destacó que “la inclusión de las mujeres en el mundo digital es un tema fundamental para el desarrollo de la sociedad y del país en su conjunto y por eso hemos definido que la licitación del 2° llamado de Talento Digital tenga un criterio de paridad. Los trabajos híbridos y remotos y la Iniciativa Talento Digital son pasos importantes en la dirección correcta, sin embargo aún queda mucho por hacer. Es importante seguir trabajando para eliminar las barreras que impiden la participación de las mujeres en el sector tecnológico”.

Podrán acceder a estos programas aquellas personas que se encuentren cesantes, que estén dentro del 80% más vulnerables en el Registro Social de Hogares y trabajadores independientes que cuenten con un ingreso imponible mensual de hasta $1.380.000 brutos, con al menos tres cotización de AFP en la última declaración de renta anual (2023). También podrán inscribirse aquellas personas que estén empleadas y que cuenten con un ingreso imponible mensual de hasta $1.380.000 brutos, debiendo tener como mínimo seis cotizaciones provisionales durante los últimos 24 meses.

Fotografía: Talento Digital para Chile, www.talentodigitalparachile.cl

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4