SCHNEIDER ELECTRIC: Incentivando la innovación con Edge

Incorporar capacidad de cómputo más cerca del usuario de la fuente de datos es una necesidad clave hoy para responder a la cada vez mayor demanda de agilidad de los servicios. Consciente de este reto, Schneider Electric provee herramientas para una recolección de datos eficiente, y la posibilidad de acceder de manera rápida y segura a estos para su posterior análisis, desde cualquier lugar.

Publicado el 30 Sep 2020

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Javier Collao, Channel Sales Strategy; Elizabeth Herrera, Channel Manager; ambos de Schneider Electric.

¿Qué drivers impulsan al mercado Edge?
Uno de los principales drivers que podemos observar es la Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés (Internet of Things), la cual implica la recolección activa de datos mediante diferentes dispositivos y sensores, en tiempo real. Estos proporcionarán información que será recopilada y analizada para tomar decisiones estratégicas.

Y esto no solo lo vemos en el retail: en áreas como la industria, healthcare e incluso la educación, este tipo de tecnologías se están utilizando para poder brindar un mejor servicio al cliente, y obtener beneficios como reducción de costos, optimización de procesos, mejoras en seguridad, así como también un enriquecimiento de la experiencia del usuario final, ya sea este un comprador en una multitienda, un alumno en la sala de una universidad o un paciente en una consulta médica.

¿Qué relevancia tiene Edge Computing en la estrategia de Schneider?
Schneider Electric se caracteriza por ser una empresa innovadora, siempre atenta a las tendencias de mercado. De esta forma, uno de los principales pilares de nuestra estrategia es Edge Computing, que es parte de la Industria 4.0, la nueva evolución del proceso industrial. Por lo tanto, nuestro foco es incentivar a los clientes a que también sean pioneros en innovación, implementando estas nuevas tendencias Edge que optimizarán sus productos y servicios, basados en Inteligencia Artificial, Transformación Digital o Soluciones de Autoservicio, para que puedan brindar la mejor experiencia a sus clientes y usuarios.

¿Qué soluciones Edge brindan al mercado?
Quienes utilicen Edge con Schneider Electric podrán obtener herramientas de apoyo a la recolección de datos que son mucho más eficientes, y productos que aseguran la continuidad operativa para el negocio. Esto, unido al uso de cloud, permitirá el acceso de manera rápida a esta información para su posterior análisis, manejándola desde cualquier lugar o punto de control, de manera segura y cómoda.

¿Cuáles son las ventajas y valor para los clientes de este portafolio?
Con la implementación de soluciones Edge, nuestros clientes pueden cubrir cinco desafíos a los que se enfrentan:

Disminuir problemas de latencia.
Autonomía para poder operar independiente del cloud.
Privacidad y seguridad de los datos, que permiten alinearse a las regulaciones de cada país.
Ancho de banda, posibilitando la descarga y el análisis de data local.
Interactividad a múltiples sistemas colaborando localmente.

Pudiendo sortear estos desafíos, es posible transferir datos de manera mucho más rápida, para analizarlos en gran cantidad de forma simultá- nea e incluso recabando información en tiempo real.

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Redacción

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