UNIT: Una década de exitoso crecimiento en los servicios de impresión

Como especialistas en la implementación de proyectos de ingeniería y servicios enfocados principalmente en el área de impresión, además de soporte y help desk, UNIT apuesta a tener una mirada 360 en todos los proyectos que implementa, integrando así las nuevas necesidades de los clientes con las nuevas tecnologías, para lo cual cuenta con un equipo de excelencia.

Publicado el 30 Nov 2022

wnit

Guillermo Díaz, Gerente General de UNIT

¿Cómo surge UNIT y cómo ha evolucionado su negocio en estos años?
UNIT comienza por la intención de unir el conocimiento que teníamos de la industria con un equipo de profesionales con altas credenciales, para crear un negocio que perdure en el tiempo. Hoy a los 10 años podemos decir que lo logramos. En una segunda etapa el foco estuvo en el desarrollo de alianzas con las marcas y proveedores, lo que nos dio la posibilidad de extendernos a nuevos clientes a lo largo de todo Chile. Hoy nos encontramos ampliando nuestras oficinas, lo que nos permitirá expandir nuestra operación e implementar nuevas ideas de servicio para nuestros clientes.

¿Cuáles son las tendencias en servicios gestionados de impresión y cómo UNIT responde a estas?
En la industria de las TI, las tendencias intentan marcar el camino a seguir. Pero cada cliente tiene un camino particular. Por eso en UNIT estamos muy alerta a las tendencias que percibimos en cada uno de ellos producto de la evolución de su negocio. Nos sentimos cómodos en la impresión y en la digitalización. Para nosotros el real desafío está en tener una mirada 360 en todos los proyectos que implementamos, para así integrar sus nuevas necesidades con las nuevas tecnologías.

¿Qué elementos destacan de su trayectoria y qué fortalezas han sido claves?
UNIT significa unión con las TI. El concepto de unión para nosotros es fundamental en la relación con nuestros clientes y también con nuestros colaboradores. Invertimos mucho tiempo en capacitación y orientación al negocio, en todas las áreas. Nuestros colaboradores encuentran en UNIT un amplio espacio para el desarrollo personal y profesional.

Tenemos talento para entregar servicios de excelencia. Muchos lo intentan, pocos lo logran; a nosotros desde el día 1 nos ha resultado. Prueba de ello es que un 97% de nuestros contratos hoy están renovados, incluso algunos de nuestros clientes ya van en un tercer período consecutivo. Todo gracias a un equipo unido, comprometido, en constante crecimiento y desarrollo personal.

¿Cómo se proyecta la empresa en los próximos años?
Lo único permanente es el cambio, por eso en UNIT día a día nos fortalecemos para enfrentar lo que nos depara el futuro. Logramos superar el estallido social más la pandemia, donde incluso pudimos hacernos el espacio y crecer como compañía. Aprendimos mucho de esta experiencia, y hoy, eso nos anima a enfrentar con mayor fortaleza cualquier desafío.

En términos concretos, ampliamos nuestra gestión con nuevas oficinas, implementamos un nuevo ERP, optimizamos nuestra mesa de ayuda, aumentamos nuestra dotación, y seguimos automatizando nuestros procesos para que el crecimiento al que apuntamos no debilite la calidad de nuestros servicios; consecuencia que muchas empresas viven cuando no se preparan adecuadamente.

¿De qué forma apuestan a seguir diferenciándose en el mercado?
El propósito de UNIT es que la experiencia de nuestros clientes sea de primera categoría. Permanentemente nos autoevaluamos mejorando y modificando todo lo que sea necesario para que esto se cumpla, sin punto único de falla. Trabajamos de tal manera para que todos los puntos de contacto de nuestros clientes sean resolutivos, eficaces y eficientes, para mantener la continuidad operacional de sus servicios.

Mayor información en www.unit.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4