TRAS CASI DOS AÑOS

Ventas de smartphones vuelven a crecer



Dirección copiada

Un reciente estudio de Canalys arrojó que las ventas mundiales de smartphones, tras siete trimestres consecutivos de caídas, crecieron un 8% en el último trimestre de 2023, llegando a los 320 millones de unidades.

Publicado el 18 ene 2024



Ventas de smartphones vuelven a crecer


El mercado fue liderado por Apple entre octubre y diciembre, con una cuota del 24% en unidades, gracias a los lanzamientos de nuevos iPhone. En segundo lugar se ubicó Samsung, con un 17% del total, mientras que Xiaomi, con un crecimiento interanual superior al 20% en el cuarto trimestre, se posicionó en la tercera posición.

El cuarto lugar fue ocupado, por primera vez, por el fabricante chino Transsion, que opera principalmente en el mercado africano, y, con una cuota de mercado del 7%, Vivo se hizo con la quinta posición.

“Los productos en el rango de precios medio-bajo son los motores del crecimiento en esta ola de recuperación, ayudados por un repunte de la demanda en los mercados emergentes, como Medio Oriente y África, Asia Pacífico y América Latina. Mientras tanto, a medida que la presión de inventario y la inflación global continúan disminuyendo, los proveedores finalmente pueden centrarse en la innovación de productos y el desarrollo de estrategias a largo plazo, sentando bases sólidas para el próximo año. Ya ha habido muchos lanzamientos nuevos de Android que aprovechan la introducción de la IA en los dispositivos. Desde los Google Pixel a las novedades de varios proveedores chinos, como Honor, Oppo, Vivo y Xiaomi”, indicó Toby Zhu, analista senior de Canalys.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4