POLÍTICAS DE COMPETENCIA

Vicepresidenta de la Comisión Europea se reunirá con CEOs de importantes tecnológicas



Dirección copiada

La Vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, viajará a Estados Unidos para reunirse con los máximos responsables de Apple (Tim Cook), Alphabet (Sundar Pichai), Broadcom (Hock Tan) y Nvidia (Jensen Huang).

Publicado el 8 ene 2024



Vicepresidenta de la Comisión Europea se reunirá con CEOs de importantes tecnológicas


Estas reuniones ocurrirán un mes después de que Vestager retomase sus funciones tras una fallida campaña para liderar el Banco de Inversiones Europeo.

En los encuentros se abordarán, principalmente, las políticas sobre competencia en Europa, así como la regulación digital que está dando sus primeros pasos en la Unión Europea.

La reunión con Tim Cook, CEO de Apple, se llevará a cabo en un contexto en que la compañía ha ofrecido acceso a sus rivales en Europa a sus sistemas de pagos móviles de “tocar y listo”, utilizados en monederos digitales móviles, como muestra de buena voluntad para llegar a un acuerdo con Vestager y detener una investigación abierta sobre dichos sistemas de pago, que podría concluir con una multa considerable para la compañía.

La Comisión Europea va a pedir feedback al respecto a compañías rivales de Apple, así como a sus clientes, como paso previo a una toma de decisión al respecto, puesto que todavía no tiene claro qué hacer. Lo hará este mismo mes de enero.

Vestager se encontrará con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, el mismo día que un consejero del Tribunal Supremo Europeo está citado para ofrecer su recomendación no vinculante sobre si los jueces deberían aceptar o rechazar la apelación de una de las compañías de Google, una de las compañías de Alphabet, a una multa de US$ 2.600 millones impuesta por la UE por abuso de mercado.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4