Webinar de InterSystems abordará la gestión minera avanzada con Gemelos Digitales

Publicado el 25 Sep 2022

20220926w14

Durante los últimos años se ha acelerado la incorporación y uso de tecnologías de operación remota en la industria minera, como efecto, varias minas han tenido que retirar a profesionales de las faenas. En este punto, los Gemelos Digitales son una de las alternativas más relevantes para lograr la virtualización o réplica digital de los procesos mineros.

A través de esta tecnología se pueden logran situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y no mineros entrar en la realidad inmersiva sin importar el lugar donde se encuentra físicamente.

Bajo este escenario, el jueves 29 de septiembre a las 11:00 horas, se desarrollará el primer webinar del año llamado “Gestión Minera Avanzada con Gemelos Digitales”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.

El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria. Uno de ellos será José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam, quien aseguró que este webinar abordará “cómo los Gemelos Digitales abren una nueva alternativa en la minería, donde no es necesario contar con los trabajadores en faena, debido a que pueden realizar sus labores desde lugares más seguros. Esta tecnología, también permite actuar de manera activa ante cualquier cambio que pueda provocar variaciones y retrasos en el proceso minero”.

El evento digital será moderado por Ramón Rada, Gerente Ferrostaal y Ex Director IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos.

Entre los panelistas destacan Nicolás Jubera, Co-fundador & CEO de TIMining, y José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam.

El webinar “Gestión Minera Avanzada con Gemelos Digitales”, tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 11:00 horas de Chile. Para participar, debes registrarte en: https://bit.ly/3xVDeAe

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4