Empresas healthtech analizan nuevas tendencias en salud digital

Publicado el 11 Jun 2023

20230612w2

Las principales empresas tecnológicas nacionales en el área de la salud se dieron cita en el evento Healthtech Solutions Summit 2023, organizado por Pfizer con el apoyo de la Corfo, encuentro en el que también participaron el CENS, representantes del Ministerio de Salud, Hub de Innovación, clínicas, hospitales y especialistas en salud.

En el evento se realizó el seminario “Fortaleciendo el ecosistema digital”, donde se abordaron los desafíos para las start-up y las empresas dieron a conocer sus productos y estrategias para potenciar e internacionalizar sus servicios.

José Miguel Benavente, vicepresidente de la Corfo, explicó que el trabajo que se está realizando para impulsar la creación de emprendimientos en esta área es “tremendamente importante por dos motivos: se incorporan nuevas tecnologías, donde hay una capacidad local para proveerlas y, además, las soluciones que entregan las empresas tienen un impacto importante para la ciudanía”.

Por su parte Christopher Ariyan, CEO del Clúster Andino de Pfizer, señaló que “este tipo de eventos busca estrechar lazos con emprendedores y explorar la posibilidad de avanzar en soluciones conjuntas que mejoren la vida de los pacientes”.

En el encuentro las start-up expusieron sus innovadoras iniciativas, las que apuntan a entregar nuevas herramientas a los especialistas y a mejorar la experiencia de los pacientes en sus tratamientos.

Simbiotica: Start-up que entrega un servicio destinado a especialistas para realizar un diagnóstico preciso de las principales patologías del oído de una persona, en tiempo real.

Durante el evento se realizaron exámenes a pacientes para tener la experiencia de ver sus oídos en alta definición y, a la vez, recibir información relevante con respecto a su salud auditiva, la que será realizada por un profesional de salud del área otorrinolaringológica.

ArcomedLab: Empresa pionera en la fabricación pionera de implantes de huesos personalizados mediante la tecnología de impresión 3D/4D. Su enfoque vanguardista permite la creación de implantes que interactúan de manera excepcional con el cuerpo humano, imitando a la perfección la anatomía y la composición interna del hueso perdido por el paciente.

Arcomedlab ha logrado integrar un mecanismo innovador de liberación de fármacos, contenido dentro de los propios implantes, que permite administrar de manera localizada diversos medicamentos en la zona afectada, activados por gravedad.

Snabb: Es una aplicación que permite a los usuarios encontrar horas médicas, kinesiólogos y dentistas, entre otros profesionales, a lo largo del país, lo que reduce las listas de espera. La plataforma ofrece una amplia selección de centros médicos, que abarcan aproximadamente 190 establecimientos de diversas especialidades.

Vitzana es una empresa especializada en el seguimiento y prevención de enfermedades crónicas a través de comunidades digitales de pacientes. Su enfoque se basa en la generación de awareness y la recopilación de información verídica sobre la experiencia de los pacientes, incluyendo opiniones sobre efectos secundarios, casos de auto dosificación, preferencias y más. La utilización de inteligencia artificial les permite perfilar a los pacientes y personalizar su trayectoria de tratamiento.

En el Healthtech Solutions Summit 2023, Vitzana presentó un panel de control interactivo que muestra una caracterización de los pacientes registrados en su plataforma.

Gimo es una empresa chilena con presencia en Argentina, Canadá, Perú y Uruguay. Como miembros de Microsoft Partner Network y representantes oficiales de Remote Spark en Sudamérica, ofrecen soluciones tecnológicas, innovadoras y servicios para garantizar la continuidad operativa de empresas en diversas industrias.

Una de las aplicaciones más destacadas de Gimo es la realidad mixta aumentada, una tecnología altamente beneficiosa en el ámbito de la medicina que permite realizar demostraciones remotas, telemedicina y clases para estudiantes de Medicina a distancia.

Por su parte, Psyalive es una empresa que entrega atención online enfocada en la salud mental y el bienestar de sus colaboradores, con soluciones estratégicas para las empresas. Se enfocan en abordar desafíos como el agotamiento, el ausentismo laboral y otros temas similares. Ofrece servicios de tele-sicología a los trabajadores de las empresas, así como servicios de apoyo a recursos humanos que engloban temas específicos de contención, capacitación, mapeo de salud mental, mejora o implementación de programas de bienestar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3