Equipo “The Photons” gana Hackatón de EY y País Digital

Publicado el 10 Oct 2023

20231011w8

La “Hackatón Summit País Digital 2023 by EY y en colaboración de Microsoft”, en el contexto del evento Summit 2023 reconoció a tres equipos ganadores. La idea fue que los equipos participantes desarrollaran un prototipo para el problema dado, utilizando las herramientas proporcionadas para la competencia como la IA generativa, y presentaran sus soluciones a un comité evaluador.

El equipo ganador fue “The Photons”, integrado por Vicente Lizana, Sebastián Aedo, Juan Pablo Gil, Faviola Molina y Natalie Behara, quienes recibieron como premio un viaje a Buenos Aires. Su propuesta se centró en un juego educativo donde un tema es definido por un profesor y se aplica una metodología de gamificación a través de cuatro agentes de inteligencia artificial generativa.

El desafío para los estudiantes consiste en identificar al impostor que entrega información falsa entre estos agentes, formulando preguntas, de modo de potenciar el pensamiento crítico, fomentando la creatividad y estimulando la curiosidad y motivación hacia el aprendizaje.

El segundo lugar lo logró el equipo “EmpanadaIA”, integrado por Alonso Vidal, Matías Maripangue, Camila Aroca, Diego Ovalle y Catalina Rodríguez. Mientras que el equipo que obtuvo el tercer lugar fue el “Team Completo”, compuesto por Daniel Santelices, Camila Rumino y Bruno Riveros.

“La hackatón en el Summit País Digital es una oportunidad única para demostrar cómo se puede aprender haciendo. Estoy convencido de que es mucho más efectivo tener concursos, congresos y competencias del tipo hackatón que una conferencia en donde la gente se sienta a escuchar, así para que los interesados en este tema pueden aprender haciendo y no sólo escuchando”, explica Patricio Cofré, socio de Consultoría en Data Analytics de EY.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4