Fundación everis premia al mejor emprendimiento local con base tecnológica

Publicado el 09 Nov 2020

20201110w10

Fundación everis dará a conocer el próximo jueves 12 de noviembre, vía streaming, al ganador del Premio Actitud, que busca potenciar el emprendimiento, la innovación y el talento a través de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, y/o el cuidado del medioambiente a través del uso de la tecnología. Así lo informó Angie Machmar, su Directora Ejecutiva.

“Buscamos dar visibilidad al emprendimiento. Pese a los tiempos que ocurren, los emprendedores no paran de buscar sacar adelante sus proyectos y dar, más que nunca, solución a problemáticas contingentes. Tenemos más de un 30% de emprendedores que pasaron el primer filtro y pertenecen al área de biotecnología; el 80% son jóvenes con apoyo de profesionales seniors”, comentó la directora.

Efectivamente, de 189 postulantes, 68 cumplieron con la totalidad del registro y fueron evaluados por un jurado interno, compuesto por Karina Chaher, Socia Iniciatives; Bárbara Blanco, Manager Banca; Claudio Herrera, Director Telecom; Marcel Zegnin, Director ITS&S Industry; Antonio Sierra, Director Sector Público; Eduardo Rojas Pavez, Director Salud.

De ellos, cinco serán los finalistas que se presentarán al jurado externo, compuesto por Edgardo Frías, Country Manager Google; Oliver Flögel, Managing Partner de Scale Capital; Pablo Traub, partner de Manatura Ventures; Felipe Bunster, Gerente General de Mutual de Seguridad; y Pedro Pablo Errázuriz, Presidente de Fundación everis. Este, luego de 50 minutos de peguntas y consultas, tomará su determinación que se dará a conocer el próximo 12 de noviembre, tras la presentación del profesor PhD Nevan Clancy del MIT, quien actualmente trabaja en la Escuela de Ingeniería y Tecnología en China.

Emprendimiento, motor de cambio

“El objetivo de este Premio es acercar la industria al mundo del emprendimiento, dar más visibilidad a nuestros emprendedores y apoyar al ganador para que nos represente en la final de Madrid, el próximo 19 de noviembre y pueda ir por el premio mayor de 60 mil euros”, señaló Angie Machmar.

De acuerdo a la Directora de Fundación everis, “logramos conocer emprendimientos cuya base tecnológica va más allá de la innovación con un alto componente social, donde la importancia de lo que ocurre a nuestro alrededor bota las premisas que los jóvenes están en otra. Destacamos, además, que las postulaciones este año fueran de otras zonas y no se centraron solamente en la Región Metropolitana, destacando ciudades del Sur como parte de las postulaciones”.

Por último, recalcó Angie Machmar, “darles el espacio y tiempo a nuestros emprendedores se hace vital para lo que viene en adelante, ya que consideramos que la innovación y la tecnología son el motor de cambio y punta de lanzas para abrirnos a nuevos conceptos de manera transversal”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4