Llega a Chile plataforma para dar soluciones disruptivas a las instituciones

Publicado el 16 Dic 2020

20201217w14

La consultora de gestión de innovación corporativa -con más de 19 años de trayectoria en el país- fundada en 2001 por uno de los pioneros en innovación en Chile, Guillermo Beuchat, con operación aparte de Chile en Ecuador, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y México, realizó una alianza estratégica con Wazoku, el software de gestión de portafolio de innovación más grande Europa.

Transforme se ha convertido en unas de las consultoras de innovación corporativa más grandes a nivel latinoamericano, contando a la fecha con más de 100 clientes corporativos en más de 20 industrias. Sobre 40 mil colaboradores de estas empresas en Latinoamérica han aportado más de 19 mil ideas innovadoras, logrando concretar más de 1.000 proyectos en los últimos años, a través de un proceso formal y estructurado de gestión de la innovación que garantiza resultados concretos y medibles para las empresas.

Aunque la firma no es la única en la Región, se ha diferenciado claramente por un proceso de instalación de capacidades para innovar, transfiriendo metodologías, procesos y modelos al cliente que con la llegada de Wazoku toma más fuerza.

La firma inglesa de software y servicios de gestión de ideas Wazoku es una de las más grandes a nivel mundial y es una herramienta que permite complementar y sistematizar los servicios de gestión de innovación de la consultora. Transforme operará como socio de Wazoku y ya está en funcionamiento con una versión independiente para América Latina, trabajando con Principal Financial Group (México y Chile), Inchalam (Chile), Netlife (Ecuador), ESVAL (Chile), entre otras.

“A medida que continuamos nuestra expansión global, estábamos buscando un socio OEM en América Latina con un profundo conocimiento de la innovación en la región, y Transforme fue la opción obvia”, comentó Simon Hill, CEO de Wazoku.

“Ha demostrado constantemente su experiencia y experiencia en el trabajo con algunas de las organizaciones más grandes de América Latina y estamos entusiasmados de trabajar juntos para impulsar la innovación en toda la región”, finalizó el ejecutivo.

Transforme trabaja implementando capacidades de gestión de la innovación de dos maneras, acelerando la adopción de procesos de innovación estructurados y al mismo tiempo minimizando la incertidumbre.

“Algunos prefieren una Oficina de Gestión de la Innovación interna para trabajar en la innovación básica, mientras que otros establecen centros de innovación externos o hubs para co-crear con startups, socios core comerciales estratégicos o con investigadores y científicos en programas de innovación más disruptivos”, comentó Guillermo Beuchat, Socio fundador de Transforme.

Para ello, de la mano de la alianza con Wazoku, llega también la plataforma de innovación abierta InnoCentive (recientemente adquirida por Wazoku), que cuenta con una red global de casi 500.000 “solvers” o solucionadores de problemas tecnológicos de alta complejidad, en su mayoría científicos e ingenieros de centros de investigación y consultoras especializadas de alto nivel tecnológico. Esta segunda ventaja competitiva, convierte la oferta de Transforme en la única de las consultoras latinoamericana que cuenta con una red de este nivel para acelerar no solo innovación cercana core o adyacente, sino que también la innovación transformacional de sus clientes corporativos.

La plataforma Innocentive, es desde 2011 el principal marketplace tecnológico en el mundo, en el que las empresas e instituciones postulan sus desafíos de innovación para que la comunidad global de Solvers propongan y desarrollen las soluciones, permite acelerar la innovación corporativa de alto nivel, permitiendo a las empresas desafiarse a saltar hacia la innovación transformacional en el eje tecnológico.

“Estamos muy contentos de haber adoptado a Wazoku ya que es flexible y robusto, con un modelo de negocio que se adapta mejor a nuestras necesidades que otras plataformas y soportas casi todos los tipos posibles de programas de innovación”, finalizó Guillermo Beuchat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4