Estudio

51% de consumidores ha usado herramientas de IA generativa



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Un estudio del Instituto de Investigación Capgemini reveló que el 51% de los consumidores ha utilizado alguna herramienta basada en inteligencia artificial (IA), especialmente en la generación de contenidos (52%) o el brainstorming (28%).

Actualizado el 19 jun 2023



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Un estudio del Instituto de Investigación Capgemini reveló que el 51% de los consumidores ha utilizado alguna herramienta basada en inteligencia artificial (IA), especialmente en la generación de contenidos (52%) o el brainstorming (28%).

Aunque la mayoría utiliza la IA generativa en chatbots, juegos y búsquedas, un 53% confía en esta tecnología para apoyar la planificación financiera, un 67% para recibir diagnósticos y consejos médicos y un 66% le pediría consejos para sus relaciones personales y aspectos profesionales.

Un 70% de los usuarios de la IA generativa la utilicen para buscar recomendaciones de productos y servicios y un 64% realizaría compras en base a esas recomendaciones. Un 43% de los encuestados en el estudio dice estar interesado en que las empresas implementen soluciones de IA generativa en todas sus interacciones con los clientes.

En cuanto a los riesgos del mal uso de la IA generativa, un 49% de los consumidores no está preocupado por la posibilidad de que se utilice esta tecnología para crear fake news y sólo a un 34% le preocupan los ataques de phishing.

“La toma de conciencia de la IA generativa entre los consumidores de todo el mundo es notable, y la tasa de adopción ha sido masiva, sin embargo, la comprensión de cómo funciona esta tecnología y los riesgos asociados es todavía muy baja”, indicó Niraj Parihar, CEO de la línea de negocio global Insights & Data y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Capgemini.

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