Estudio de Accenture

72% de directores no saben cómo empezar a implementar IA en sus empresas



Dirección copiada

Inacción de los ejecutivos, motivada principalmente por la incertidumbre, es un riesgo para la productividad y el crecimiento de las empresas.

Publicado el 29 abr 2024



72% de directores no saben cómo empezar a implementar IA en sus empresas
Martín Andrés, Líder de Accenture Song Chile.

Según el reciente estudio de Accenture Song “IA generativa para el crecimiento de clientes”, el 87% de los directores de empresas creen que la IA perturbará el sector y alterará las relaciones con los clientes.

El análisis también arrojó que el 72% de los directores no están seguros respecto a por dónde empezar a implementar esta tecnología, mientras que el 76% está esperando a que se resuelvan temas de privacidad de datos, exposición de los modelos y sesgos para comenzar a adoptar la Inteligencia Artificial en sus empresas.

“Con más de la mitad de los consumidores mundiales deseando que las empresas respondan más rápidamente a sus necesidades y expectativas cambiantes, esta inacción de los ejecutivos puede ser el mayor riesgo para las empresas, ya que afectará a la productividad empresarial actual y a la trayectoria de crecimiento futuro”, dijo Martín Andrés, Líder de Accenture Song Chile.

“La IA generativa no es una revolución tecnológica al uso. Las empresas que triunfarán son las que sepan cómo utilizar las herramientas y ponerlas en práctica, lo cual es tan importante como asegurarse de que están bien construidas. Esto requiere que los líderes hagan algo diferente como equipo”, comentó el ejecutivo.

El estudio concluye que el uso de IA en iniciativas relacionadas con los clientes podría generar hasta un 25% más de ingresos que en aquellas empresas que la utilizan únicamente para tareas productivas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4