Anuncio

Dynatrace anuncia la primera inteligencia artificial Hypermodal



Dirección copiada

Dynatrace anuncia la ampliación de su Davis AI engine creando la primera Inteligencia (AI) Hypermodal de la industria, conocimientos convergentes basados en hechos, predictivos y causales de IA con nuevas capacidades de IA generativa.

Actualizado el 2 ago 2023



20230803p1


Dynatrace anuncia la ampliación de su Davis AI engine creando la primera Inteligencia (AI) Hypermodal de la industria, conocimientos convergentes basados en hechos, predictivos y causales de IA con nuevas capacidades de IA generativa.

La IA generativa tiene el potencial de aumentar la productividad en todas las funciones. Su valor depende de la calidad de sus datos de entrenamiento y de las indicaciones al usuario. Debido a esto, el poder de la IA generativa puede amplificarse enormemente si converge con la inteligencia predictiva y causal para crear una única IA Hypermodal en la que cada tipo de IA destaque en capacidades específicas:

1. Pronóstico: Usando modelos predictivos de AI para recomendar acciones futuras basadas en datos del pasado, incluidas las tendencias de ventas y experiencia del cliente, estacionalidad, estado de las aplicaciones en la nube y otros comportamientos históricos.

2. Determinación: Utilizar la IA causal para ofrecer respuestas basadas en hechos, deterministas y precisas, y automatización inteligente basada en el análisis de dependencias a través de grandes conjuntos de observabilidad, seguridad, y datos comerciales mientras conserva un contexto preciso que refleja la fuente de cada punto de datos.

3. Crear: Utilizar la IA generativa para recomendar cómo resolver tareas específicas en el contexto del entorno y la situación del cliente.

Los modelos de Davis AI predictiva y el aprendizaje automático dinámico anticipan el comportamiento futuro basándose en datos pasados y patrones observados. Esta capacidad permite a los clientes anticipar y remediar futuras necesidades y asuntos relacionados con el rendimiento y la seguridad de su software.

La IA causal de Davis analiza la observabilidad en tiempo real y contexto, seguridad y datos comerciales dentro de la Grail data lakehouse y las dependencias causales de Smartscape topology para ofrecer las respuestas precisas y la automatización inteligente necesarias para la prevención de problemas, análisis determinado de la causa raíz y corrección automatizada de riesgos.

La IA generativa Davis CoPilot trabaja con la IA predictiva y causal de Dynatrace para proporcionar recomendaciones automáticamente, crear flujos de trabajo y cuadros de mando sugeridos, o dejar que las personas utilicen el lenguaje natural para explorar, resolver y completar tareas.

“La IA generativa ya está demostrando su utilidad para ampliar la accesibilidad de la información sobre operaciones a nuevas personas y acelerar los flujos de trabajo para los usuarios de soluciones de observabilidad,” dijo Nancy Gohring, Directora de Investigación de IDC para Gestión de Sistemas Empresariales, Observabilidad y AIOps. “Sin embargo, cuando se combina con otras formas de IA, la IA generativa tiene un potencial de impacto adicional notable. Por ejemplo, aprovechar otras formas de IA para alimentar la IA generativa con algo más que entradas de usuario puede aportar más valor a los clientes y ayudar a maximizar el valor de la IA generativa para casos de uso empresarial, de desarrollo, seguridad y operaciones.”

“La inteligencia artificial generativa es una tecnología transformadora con posibilidades aparentemente ilimitadas para aumentar la productividad,” dijo Bernd Greifeneder, CTO en Dynatrace. “A medida que las organizaciones tratan de aprovechar este potencial, la clave del éxito es la IA Hypermodal, que combina la IA generativa con potentes técnicas de IA predictiva y causal. Esto se debe a que solo la IA predictiva puede ver el futuro de manera confiable, solo la IA causal puede conocer de manera determinada la causa raíz de un problema y solo la IA generativa puede adaptar recomendaciones y soluciones a problemas específicos utilizando algoritmos avanzados. Con el lanzamiento de la ampliación de IA Davis, abordamos esta necesidad y redefinimos el funcionamiento de las soluciones de observabilidad y seguridad. Esperamos que Davis AI permita a nuestros clientes lograr ganancias sustanciales de productividad año tras año a medida que impulsan iniciativas de transformación relacionadas con la observabilidad y la seguridad.”

La IA predictiva y causal de Davis ya está disponible para todos los clientes, mientras que la ampliación para incluir Davis CoPilot estará disponible más adelante en 2023 y accesible para todos los clientes como tecnología principal dentro de la plataforma Dynatrace.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4