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Empresas chilenas invierten en Inteligencia Artificial para optimizar sus ventas



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Hoy en día el 46,8% de las empresas en el país han decidido invertir en herramientas de Inteligencia Artificial enfocadas en ventas, lo cual repercute en sus ingresos, ganancias y crecimiento.

Actualizado el 28 jun 2023



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Hoy en día el 46,8% de las empresas en el país han decidido invertir en herramientas de Inteligencia Artificial enfocadas en ventas, lo cual repercute en sus ingresos, ganancias y crecimiento.

“La tecnología está avanzando cada vez más rápido, y con la llegada de la Inteligencia Artificial, estos cambios se harán más frecuentes; está en manos de las empresas adaptarse a estos cambios. Vemos una tendencia creciente hacia esta transformación. Sin duda, no hay que temerle a la inteligencia artificial, hay que formarse para sacarle el mayor provecho posible”, explica Camilo Clavijo, Country Manager Latam de HubSpot, plataforma de CRM para empresas en expansión que presenta su más reciente estudio “Estado de las ventas”, para el que fueron entrevistados de manera anónima 1.000 profesionales en ventas para empresas en Chile, Colombia, España y Chile (250 por país).

Jessica González, Sales Ramp Acceleration Manager para Latam, afirma que “las empresas tienen que ver la IA como una inversión representada en aumento de ventas y ahorro de tiempo, dos de los elementos más importantes para el crecimiento económico de cualquier organización.”

El 23,6% de los encuestados en el estudio de HubSpot considera que su empresa cuenta con altos grados de automatización, el 40,8% con una automatización moderada, el 20,8% considera que se está aplicando una automatización básica y el 14,8% que no se está aplicando ninguna estrategia de automatización en sus empresas. El 60,8% considera que la implementación de tecnología puede tener impacto significativo o muy significativo en materia de productividad de los equipos.

El 41,03 % de los empleados chilenos mencionan que el uso de herramientas de Inteligencia Artificial les ayuda para optimizar el tiempo de venta y automatizar las tareas manuales, la facilidad en contacto con clientes y la obtención de leads calificados como los principales pros.

El 47% de los entrevistados dice que la IA les ha ayudado a obtener un mejor número de clientes potenciales y de mayor calidad; y todo esto con un ahorro de entre 3 y 6 horas por día, según el 41,88% de los encuestados.

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