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IA generativa podría generar grandes beneficios económicos en el mercado asegurador



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Investigación abordó los potenciales réditos monetarios que obtendrían las compañías de seguros con la implementación de la tecnología.

Publicado el 30 abr 2024



Businesswomen touching stock market graph on a virtual screen display
Close-up of female hand touching illuminated display screen, managing investment with financial date. Crypto-asset management.

Un estudio elaborado por la consultora internacional Bain & Company sobre el impacto que tiene la inteligencia artificial (IA) generativa en la industria de seguros, destacó que las compañías podrían aumentar sus ingresos con este tipo de tecnología hasta en un 20% y reducir sus costos hasta en un 15%, generando así una oportunidad de más de US$ 50 mil millones en beneficios económicos anuales.

En este sentido, según el análisis, el uso temprano de la IA generativa en los seguros permitirá una transformación en la distribución, abarcando cuatro ámbitos:

Primero, su implementación ayudará a los agentes a producir contenido más rápido, reducirá interacciones de bajo valor y ofrecerá orientación para mejorar la relación con los clientes.

Por otro lado, contar con un asistente virtual siempre activo ampliará la disponibilidad de los agentes y ayudará a los clientes con comparaciones de productos y compras digitales.

También se suma la posibilidad de generar una hiper personalización a gran escala, lo que se verá reflejado en que las conversaciones, el contenido y las ofertas responderán mejor a las necesidades individuales de los clientes.

Finalmente, tener una combinación de datos estructurados y no estructurados proporcionará nuevas ideas y ayudará en la identificación de riesgos.

La consultora estima que la aplicación de IA generativa aumentará la productividad, ajustará el tamaño de la fuerza laboral, incrementará las ventas mediante agentes más efectivos y reducirá las comisiones. En el caso de las aseguradoras individuales, la tecnología podría aumentar los ingresos entre un 15% y un 20%, y reducir los costos entre un 5% y un 15%.

No obstante, desde Bain concluyeron que todo cambio debe aplicarse con responsabilidad y llamaron a las aseguradoras que implementen esta herramienta digital a enfocarse en la experimentación, el aprendizaje y la gestión de cambio.

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